jueves 28 de marzo del 2024

Bettina Agudo – Bioneuroemoción: en busca del bienestar personal

La profesional nos comenta sobre su vocación y de cómo, a través de sus sesiones online, ayuda a sus consultantes a superar dificultades emocionales. ¡No te lo pierdas!

Bettina Agudo es profesional en Bioneuroemoción y cuenta con amplios conocimientos en el campo para ayudar a sus pacientes en diversas situaciones de su vida. Hoy charla con Caras y nos transmite como aplica esta experiencia para lograr resultados de primer nivel. “El acompañamiento en Bioneuroemoción es un método que pretende lograr el bienestar personal a través de comprender el origen de los conflictos emocionales para alcanzar un estado mental de equilibrio y comprensión”, remarca Bettina sobre la práctica.

En función de brindar resultados óptimos, desde el espacio nos transmiten la importancia de acompañar a cada paciente. “Desde mi función de médica, puedo aplicar la Bioneuroemoción desde un punto de vista científico, filosófico y humanístico, con el objetivo de ver a la persona con una visión integral”.

¿Qué te motivo a comenzar con este método?

Como digo yo, mi viaje comenzó cuando me pregunte por primera vez qué significaba ser feliz, si realmente yo era feliz. Si se podía encontrar la paz interior y la tranquilidad, y si de este estado se podía salir de modo airoso.

¿Cómo lo iniciaste?

Mi primer contacto fue a través de un video en las redes. En él se mencionaba el cómo comprender la relación con los padres. A partir de ese contenido continúe con otros similares, donde recorrieron diversos temas relacionados a síntomas físicos. Luego realice los cursos, talleres y postgrados en el Instituto de Enric Corbera.

¿Qué es la Bioneuroemoción?

Es un hábito de vida. Una inversión constante de pensamiento. Un entender que somos información, que somos energía y que todo está interrelacionado, por lo tanto somos los únicos responsables de lo que atraemos a nuestras vidas. Somos Conciencia de unidad.

¿Cómo se aplica?

Se denominan acompañamientos de Bioneuroemoción. Es un método creado por Enric Corbera que consiste en acompañar al interesado a la toma de conciencia de conflictos, programas, y creencias repetitivas en su vida, así como también al “para qué” de un síntoma.

¿Cómo es la modalidad del acompañamiento?  

El acompañamiento se realiza una única vez para un determinado motivo de consulta, puede ser un síntoma, un acontecimiento estresante, o conflictos repetitivos en la vida de la persona. El objetivo de este es la toma de conciencia. Al mes puede haber un segundo acompañamiento donde se comentan las acciones llevadas a cabo a partir de la toma de conciencia.

¿Cuáles son los mayores motivos de consulta? ¿Qué has aprendido en estos años de profesión?  

Los mayores motivos de consulta son los conflictos de pareja, síntomas y enfermedades. He aprendido a compartir este método que realmente ha transformado mi vida y a empatizar y a leer el lenguaje corporal de las personas.

¿Cuáles son las mayores satisfacciones que has obtenido?

Siendo que conciencia de unidad significa que somos espejos polares o complementarios, lo que es arriba es abajo, Yin y Yan. En esta vida dual donde debemos aprender a tener inteligencia emocional, mi mayor satisfacción es ver la toma de conciencia del cliente a sabiendas que el aprendizaje es para ambos.

¿Cómo realizas los acompañamientos en la actualidad?

Actualmente a raíz de la situación tan particular que estamos viviendo dispongo de las herramientas necesarias para realizarlos mediante las diversas aplicaciones digitales.

“No hay dos, sino una unidad que se complementa. Siempre estoy frente a mí mismo. Lo que sucede en mi vida no depende de donde estoy sino cómo estoy”.

Conoce más ingresando en sus perfiles de Instagram y Facebook.

Para contacto:  Bettina Agudo – especialista en Bioneuroemoción // [email protected].

En esta Nota