sábado 01 de octubre del 2022

CADA VEZ MAS PERSONAS ELIGEN UNA LLEVAR UNA ALIMENTACION VEGETARIANA

¡Enterate qué hay que tener en cuenta!

CREDITO CARAS

Diferentes son los motivos por los cuales cada vez más personas deciden disminuir o eliminar el consumo de alimentos de origen animal. Entre estos podemos mencionar compasión por los animales, razones medioambientales con el fin de disminuir la emisión de gases de efecto invernadero, por salud o por gustos.

Una dieta vegetariana es una dieta que implica la exclusión de carnes y vísceras, compuesto por alimentos de origen vegetal con o sin lácteos, huevos y/o miel. Con esta definición tan amplia se pueden abarcar diversos patrones de alimentación:

  • Ovolactovegetarianos (incluyen huevo y leche)
  • Veganos (solo consumen alimentos de origen vegetal)
  • Flexitarianismo: se ingieren alimentos de origen vegetal, lácteos, huevos y esporádicamente carnes y/o vísceras.

Además también podemos mencionar: lactovegetarianismo, ovovegetarianismo, crudiveganos.

¿Ya los conocias?

¿Cómo puedo reemplazar la carne?

Realmente hay muchas ofertas de productos que no solo pueden sustituirla a nivel nutricional, sino que también en cuanto a sabor y la posibilidad de incorporar variedad al momento de comer!

Es importante meternos de lleno en el mundo de las legumbres y sus derivados!

El TOFU, también conocido como ‘queso de soja’, Se puede macerar, marinar, grillar, freír, o agregar a revueltos, salteados, etc.

Entre las opciones fáciles de conseguir, cocinar y sobre todo económicas, podemos mencionar la SOJA TEXTURIZADA. Con ella podes preparar desde albóndigas, hamburguesas o simular la bolognesa, ya que imita a la carne picada!

También existe el SEITÁN, con el cual se realizan preparaciones que simulan la carne como por ejemplo bifecitos. Pero ojo si sos celiaco! Ya que es un alimento hecho a base de gluten de trigo.

Si elegís seguir consumiendo HUEVOS y LACTEOS, estos son buena fuente de proteína y nutrientes.

Las LEGUMBRES, como las lentejas, garbanzos, porotos y arvejas, son aliadas en una alimentación vegetariana que no pueden faltarte, ya que son excelente fuente de hierro. Es recomendable dejarlas en remojo previo a cocinarlas para mejorar la absorción de este nutriente.

Es fundamental que ni bien decidas llevar adelante una alimentación vegetariana, vegana o flexitariana, que comiences a tomar tu suplemento de vitamina B12. En este punto, te recomiendo un análisis de sangre para ver el estado de tus reservas y administrar la dosis adecuada!

Independientemente del patrón alimentario que elijas llevar, consumas carne o no, elegí siempre en su mayoría alimentos naturales y nutritivos, como frutas, vegetales, legumbres, semillas, granos integrales y frutos secos.

Lic. Magali Giovannini

Atencion online y presencial en Gral San Martin – INFO Y TURNOS +54 9 11 23921481

En esta Nota