miércoles 26 de febrero del 2025

Calmar la mente: 5 formas de lidiar con los pensamientos limitantes

Tener control de los propios pensamientos es todo un desafío, con tantos estímulos y la necesidad de lo inmediato hay una gran tendencia a entrar en bucles de pensamientos indeseables de los cuáles es difícil escapar.

Calmar la mente: 5 formas de lidiar con los pensamientos limitantes
Calmar la mente: 5 formas de lidiar con los pensamientos limitantes | CREDITO CARAS
CREDITO CARAS

Hay varias técnicas que pueden servirnos para esto:

Cuestionar nuestras ideas: cuando aparezcan pensamientos boicoteadores debemos hacerles preguntas para poner en jaque lo que estamos creyendo, no tomar como una realidad definitiva todo lo que nos viene a la cabeza sirve para comprender que muchas veces lo que pensamos no tiene una base lógica que lo sustente. Consultate internamente ¿En qué me baso para creer esto? ¿Qué debería suceder para que efectivamente esto pase? ¿Quién me puede ayudar si esto se vuelve realidad?, etc.

Escribir: la escritura ordena nuestra mente enfocándola en aquellas ideas son prioridad y permite dar silencio al ruido mental. Además, ayuda a comprender nuestras propias creencias limitantes y la evolución de los pensamientos, tomando consciencia de los patrones cíclicos para luego cortarlos.

Plantear escenarios mentales como si fueran de otro: imaginar que esa situación que nos preocupa le pertenece a un amigo o a un hijo brinda una perspectiva más amplia a la solución de conflictos, abriendo espacio para ideas creativas. Inclusive para quienes entran en pensamientos autodestructivos también sirve caer en la cuenta de como le hablarías al otro si tuviera el mismo conflicto o que le dirías si lo escucharas referirse a mi mismo de ese modo.

Hacerse tapping: esta técnica ayuda a la reprogramación de creencias a través de tocar puntos energéticos en nuestro cuerpo, por un lado, libera las emociones que son consecuencia de nuestra cabeza y, por el otro, incorpora formas de pensar más positivas y empoderadoras.

Conectar con los sentidos: cuando la mente no responde activar otros sentidos de nuestro cuerpo pueden ayudar para volver al presente. Si tocamos texturas que nos relajen, buscamos un perfume que nos rememore un lugar de calma, comemos algo que nos genere placer, automáticamente la mente va a responder a esos estímulos, liberando distintas hormonas y cortando el circuito en el que nos había metido.

Hay miles de métodos más, la idea es que pruebes el que más se adapte a tu rutina, porque domar la mente es un ejercicio que requiere constancia y paciencia en el proceso.

Datos de contacto:

Teléfono: 2323602938

Instagram: @soymaracacheda

EN ESTA NOTA