viernes 26 de abril del 2024

Caro Lucchetta

Arte, Talento y corazón. El Alvear ICON se lució con UMANA, la muestra de Caro Lucchetta. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

Caro Luchetta, artista plástica y arquitecta italo-argentina, llenó de color, alma y talento la noche del martes en el lujoso Alvear ICON de Puerto Madero.

Con la presentación oficial de la muestra y libro UMANA; con la co-conducción  de Gabriela Arias Uriburu y Federico Lausi (Fiambalá Desert Trail) y un cierre más que especial de la talentosa artista y compositora Caro de la Muela, hicieron del evento una noche mágica, donde la energía del Proyecto ERCA (Escuela Rurales con Arte), llegó a los corazones de todos los invitados.

El evento sorprendió a los invitados, por todos los condimentos que la noche brindó.

 

Fede Lausi y Caro Lucchetta, ambos fundadores de ERCA y Gabriela Arias Uriburu, ofrecieron una charla desde el corazón que combinó el arte, paisajes de nuestro territorio e historias humanas que hicieron vibrar a todos los invitados.

Arte para ayudar. Arte para conectarnos. Esa fue la premisa.

 

Caro ¿qué es la muestra UMANA y cuál fue su origen?

UMANA (la muestra) nace con el libro que lleva el mismo nombre. Era momento de juntar mis mejores obras de los últimos años, con el fin de ayudar al proyecto ERCA. Este proyecto que tiene como finalidad llevar elementos de arte a escuelas rurales y de alta montana, posibilitaron el sueño de hacer esta noche/muestra tan especial.

 

¿Dónde nació ERCA?

Nació en Catamarca. Puntualmente en la escuelita de Las Papas, a casi 4000 mts de altura y en plena cordillera argentina y en el marco de la carrera Fiambalá Desert Trail que organiza mi hermano y amigo Fede Lausi. Me convocaron para ayudar y fue a través del arte que quise hacerlo.

 

Sos la artista más innovadora e inesperada del momento, tu arte es realmente único, además de ser arquitecta. ¿Cómo lo llevas?

Soy las dos cosas. Mi arte es único, ya que no sigo las líneas de las escuelas de arte tradicionales. Solamente sigo lo que mi corazón y mi energía tienen ganas de expresar, y a la gente eso le llega. Hay un grado de honestidad y compromiso muy grande en lo que hago.

 

¿Cómo fue elegir a tu equipo para este evento?

Fue un viaje al corazón. Los elegí y ellos a mí. Los he ganado como amigos. Gracias infinitas a: Gabriela Arias Uriburu, Paula Wassner, Carolina de la Muela, Alejandro Boggio, Fede Lausi y Sergio Firone.

 

 

 

“Fue una experiencia bellísima y un halago inmenso que Echarme a Correr sea la canción elegida para cerrar esta muestra tan especial. Caro es una artista única, llena de vida y espontaneidad, que contagia entusiasmo y genera puentes trascendentes. Unió a las personas de las más diversas con un fin tan valioso como lo es darle a los más necesitados la posibilidad de expresarse desde el arte. Fue un honor para mí contribuir con ERCA”.

Carolina de la Muela

Cantautora, compositora, productora coach vocal.

 

 

 

“Con Caro nos une el amor por nuestra humanidad y la fuerza de aportar transformaciones a la que vivimos. Por eso ERCA también es parte fundamental de esta muestra”.

Gabriela Arias Uriburu

@ariasuriburu

 

 

Datos de contacto:

Caro Lucchetta

Artista Plástica

www.carolucchetta.com

[email protected]

Teléfono: (+54) 9 11 58465493

Instagram: @carolucchetta

 

Agente de Arte de Caro:

Sergio Firone:

Teléfono: (+54) 9 11 59397899

 

 

 

 

 

Galería de imágenes
En esta Nota