A principios de diciembre, Victoria Vanucci mostraba cómo su ex pareja, Matías Garfunkel, era detenido por la policía de Utah por la denuncia de violencia que la ex modelo le impuso.
Si bien a los días de ocurrido el suceso el empresario pagó la fianza y recuperó su libertad, hoy anunciaron, desde A la Tarde, que Matías Garfunkel fue nuevamente detenido por incumplir la orden de restricción impuesta por la Justicia respecto a la denuncia por violencia de género de Victoria Vanucci.
Matías Garfunkel fue detenido y deberá cumplir un año de condena
Desde A la Tarde anunciaron que Matías Garfunkel fue detenido y deberá cumplir un año de condena en prisión por violar la perimetral de Victoria Vanucci, entre otros cargos.
La situación de detención del empresario ocurrió en Utah ayer por la noche. Según contó Cora de Barbieri en el programa de Karina Mazzoco, Victoria se encontraba en su domicilio junto a sus hijos, y se estaba bañando cuando empezó a escuchar que sonaba de manera insistente, al igual que las alertas de Maze. Al salir de bañarse vio gran cantidad de mails y mensajes de parte de Matías Garfunkel que decían “voy para allá”.
Es importante remarcar que Garfunkel no solo tiene una orden de restricción perimetral, por la que siempre debe mantenerse a tres cuadras de distancia de la denunciante, sino que Vanucci tiene una orden de protección, que sería un refuerzo a la perimetral.
“Estoy yendo y voy a entrar a tu casa”, se leía en los mensajes y mails que Garfunkel le envió a su ex esposa. Como primera medida, Vanucci verificó que sus hijos estuvieran resguardados y, acto seguido, llamó a su abogado para saber cómo actuar. El letrado de la ex modelo se comunicó con la policía, quienes aseguraron hacerse presentes en el domicilio rápidamente.
El pedido de Victoria Vanucci a las autoridades fue que se manejaran de manera sigilosa para no espantar a su ex marido y lograr capturarlo, y así fue. Mientras la actriz esperaba la llegada de Garfunkel a su domicilio, la policía se mantenía escondida esperando verlo.
Cuando la ex tenista visualizó a su ex marido, ingresó a su hogar para prender las alarmas y la policía salió de su escondite para atraparlo. Matías Garfunkel fue detenido por un año y en caso de querer recuperar su libertad, deberá pagar una fianza de 50 mil dólares y utilizar una pulsera electrónica.
MVB