viernes 26 de abril del 2024

Coach Romina Palópoli: “Trabajo ayudando a las personas a ampliar su mente, a entender, sanar y perdonar”

La profesional posee diversas formaciones en la materia y busca identificar junto a sus asesoradas la realidad de los conflictos que viven buscando herramientas internas para su resolución. ¡No te lo pierdas!

Romina Palópoli se destaca como coach en Desarrollo Espiritual y Personal. Con una experiencia de más de 10 años, busca ayudar a las mujeres a sanar, avanzar y empoderarse. Hoy le cuenta a Caras sobre sus inicios y como, a través de sus consultas, brinda sanación y fortalecimiento“Mi camino comenzó en el 2010 estudiando Tarot de la mano de quien fue mi Gran Maestra e iniciadora en el Mundo sútil (el mundo de las energías). Desde muy chica me fascinaba el tarot, la herboristería con usos mágicos, la astrología, y las religiones y culturas del mundo. Estudié Tarot Marselles, Tarot Egipcio y, como siempre digo, una cosa me fue despertando el deseo de estudiar otra”, nos comenta Romina.

Con una amplia trayectoria la coach remarca como ha ido evolucionando a lo largo de este tiempo. “Diseñé un camino autodidacta sobre el estudio de energías, no sólo enfocadas a la sanación y al desarrollo de los individuos, sino a retomar la conexión con la Fuente de Todo lo que Somos. A través del coaching, como disciplina unificadora, pude comenzar a brindar lo que sé a modo de sesiones y capacitaciones”.

¿En qué otros campos te especializas?

Durante 2018 incursioné en la terapia floral complementando distintos sistemas florales para potenciar el trabajo en las sesiones con mis clientes logrando maravillosos resultados. Entre las diferentes sesiones que brindo podemos destacar: tarot, registros akáshicos, terapia floral y sanación energética, sesiones de desarrollo personal y para emprendedores, entrenamientos y cursos online, entre otros. Creo profundamente que la base de todo bienestar es la confianza y el amor en nosotros mismos. Integré esta forma de ver la vida desde muy chica, que luego fui expandiendo a través de la enseñanza de maravillosos maestros como Louise Hay, Eckhart Tolle, Esther y Jerry Hicks (Abraham), un curso de Milagros, entre otros.

Todo lo que nos pasa está totalmente conectado con nuestro sentido de merecimiento y amor propio, si no confiamos en nosotros mismos y en nuestra capacidad es imposible que veamos soluciones o mejoría.

Por eso mi enfoque diario, es ayudar a las personas a empezar por lo más importante: El trabajo con uno mismo. Comenzar a tener el control sobre nuestra mente, creencias, emociones y pensamientos es el primer paso para identificar donde estamos, qué está pasando y cómo dejar de sufrir.

¿Qué clase de coaching realizas? ¿Qué beneficios tiene el mismo?

Soy Coach enfocada en el Desarrollo Espiritual y Personal, las sesiones que brindo siempre están acompañadas por las herramientas que utilizo, según lo que cada persona esté necesitando. No son sesiones simplemente de coaching, como así tampoco, sesiones simplemente de terapias holísticas.

Trabajo ayudando a las personas a ampliar su mente, a entender, sanar y perdonar aquello que les sucede, para que puedan trascenderlo. Cuando ganamos claridad respecto a algo que nos está haciendo sufrir o nos angustia, podemos verlo desde otro lugar y perdonar a esa situación, persona o herida.

Mi trabajo es ayudarte a que logres esa claridad, a sanar tu energía, identificando los bloqueos que fueron generados por distintas emociones, situaciones y personas que ingresaron a nuestra vida.

Con mi ayuda vas a poder enriquecer esto que hoy, lo estás viendo como un sufrimiento, un obstáculo, un bloqueo, y poder liberarlo. No te das una idea del poder que tenemos cada una de nosotras dentro. Mi rol es simplemente ayudarte a que lo veas, lo identifiques, y salgas adelante.

Cuando sanamos esas heridas o bloqueos, originados en el presente o en el pasado, que no nos permiten avanzar en nuestra vida, que generan carencia, soledad, tristeza, enfermedad, angustia, ansiedad, pánico, nuestra energía comienza a fluir, comienza a brotar como agua de una fuente, y se dirige plenamente hacia el logro de nuestra plenitud y felicidad.

¿Cuáles son los mayores motivos de consulta?   

En su mayoría son mujeres las que se acercan a mi Instagram y Facebook, interesadas en obtener guía y consejo respecto a cómo está su energía, y por qué suceden las cosas que nos suceden en la vida. Muchas mujeres se acercan interesadas por las Sesiones de Sanación de Energía Femenina y las Sesiones de Sanación de Energía Sexual de Ex Parejas.

 Estas 2 sesiones están enfocadas en trabajar y sanar nuestro útero, el cual es creador, no sólo de vida, sino en donde las mujeres creamos y gestamos todos nuestros proyectos, nuestras metas, la imagen de quiénes somos como mujeres y nuestro merecimiento.

Las sesiones están enfocadas, por un lado, en sanar nuestra energía femenina, sanar patrones ancestrales que tienen que ver con el rol y el lugar que tomó la mujer a lo largo de los siglos, privándonos de expresarnos libremente y expresar nuestro poder y confianza para llevar las riendas de nuestra vida. En el útero se alojan también todos los miedos de nuestra mamá, y lo que nuestro árbol materno necesita que sanemos para dejar de repetir los mismos patrones.

Las sesiones de sanación de exparejas en cambio nos ayudan a terminar de cortar hilos energéticos que aún nos atan a las personas del pasado y no nos permiten avanzar.

Cuando sigo repitiendo las mismas situaciones de pareja (aunque cambien las personas), cuando sigo atrayendo el mismo tipo de parejas, y se repiten los mismos problemas, necesitamos no sólo cortar con la energía del pasado, sino también sanar la imagen y energía de nuestro padre.

Estas dos sesiones han sido el mayor motivo de consulta durante el último año, ya que se acercan diariamente muchas mujeres queriendo volver a ser dueñas de su propia energía, de sus proyectos, de su vida. Deseando volver a sentirse capaces de avanzar y de amarse a sí mismas, soltando la dependencia emocional y pudiendo construir relaciones sanas y positivas.

¿Cuáles son las mayores satisfacciones que obtiene?

Te invito a que me sigas en Instagram y leas los Testimonios (en historias destacadas) de todas las maravillosas mujeres que ya se han animado a sanar. Sin embargo, te cuento que, pasados algunos días de haber recibido las sesiones de sanación, sesiones de tarot o registros akáshicos, siempre estoy en contacto y recibiendo hermosos comentarios de alivio, alegría y gratitud.

Muchas no pueden creer los cambios que han logrado en sólo cuestión de días. Éstos son variados, pero van desde: mejorar la relación con mis hijos, con mis padres, con mi pareja actual, animarme a hacer cambios profesionales o laborales, mayor amor y autoestima para con ellas mismas, disminución de ansiedad y de la “sensación de soledad”.

¿Qué es lo que se viene? ¿Como se ven en el futuro?

Cada vez son más las mujeres que buscan sanarse, cortar patrones negativos del pasado, mejorar su calidad de vida y empoderarse. Esto se logra comenzando por lo más importante, el amor propio.

Durante este año continuaré trabajando y enfocando mis capacitaciones y servicios en sanar la energía femenina que todos llevamos dentro, porque hay un cambio planetario que nos requiere volver a conectarnos con nuestra Madre Interior (tanto hombres como mujeres somos poseedores de energía femenina y energía masculina, ambas deben coexistir en equilibrio).

Lograr equilibrio en nuestra vida, lograr amarnos, sin avasallar y atropellar lo que nos rodea para conseguir lo que queremos, nos ayudará también a comenzar a cambiar nuestra mentalidad sobre cómo nos relacionamos con otros, y con el Planeta.

Amarnos, cuidarnos y valorarnos, sabiendo qué merecemos, nos permitirá lograr mayor empatía y amor con los demás y con nuestra amada Tierra. Este es el futuro. Esto es en lo que cada uno de nosotros debemos trabajar ahora más que nunca. En sanarnos, amar y perdonar.

Es por esto que todo mi trabajo seguirá enfocado en estos pilares fundamentales: ayudar a las mujeres y hombres a liberarse de lo establecido, a sanar su linaje, sanar a su niño y niña interior, para poder así comenzar a vivir experiencias de bienestar, prosperidad, salud y armonía, con nosotros y el mundo.

¿Las sesiones se brindan para el Interior del país y el Exterior?

Todas las sesiones y cursos que brindo se pueden realizar de forma Online, con lo cual cualquier persona del interior del país y del exterior puede acceder. Para personas del extranjero, tienen la posibilidad de contratar los cursos y servicios mediante PayPal con tarjeta de crédito.

También trabajo de forma presencial en Villa Urquiza, Capital Federal, y espero de corazón poder reactivar esta modalidad dentro de poco tiempo.

Conoce más en www.ropalopolicoach.com o en sus perfiles de Instagram y Facebook.

Para contacto: Ro Palópoli - Life and Spiritual Coach - Instructora en Meditación - Master en Tarot Evolutivo -  especialista en estudio de Energías para mejorar la calidad de vida // Whatsapp: (+54911) 2648-3249 // Mail: [email protected].  

En esta Nota