viernes 26 de abril del 2024

DGD complementos: bolsos, mochilas y accesorios de tendencia

Desde la marca se encargan de comercializar una amplia variedad de artículos de diseño, en busca de ofrecerles a sus clientas, distinción y calidad. ¡No te lo pierdas!

María Paula comenzó hace 3 años con un proyecto que le permitiera sustentar los gastos de sus estudios, y a la vez aplicar lo visto en su carrera. Así fue como la ingeniera industrial fundó DGD complementos, una marca que comercializa una gran diversidad de productos artesanales y de diseño. “Me apasiona la moda, y pongo lo mejor de mí en cada detalle. Todos los productos están confeccionados en Argentina. La marroquinería es confeccionada con cuero natural de alta calidad y los accesorios con piedras y cristales de roca. Cada uno cuenta con diseño exclusivo, combinando colores y texturas como croco, anaconda, glitter, tachas y piedras”, le remarca la profesional a Caras.

En DGD se pueden encontrar mochilas, carteras, riñoneras, billeteras, agendas, y accesorios de marcas seleccionadas, para mujeres que disfrutan llevar sus objetos personales con estilo.

¿Cual consideran que es su diferencial?

Estamos convencidas que los detalles marcan la diferencia, y desde la marca buscamos potenciarlos para generar una experiencia única. Es nuestra prioridad brindar atención personalizada, siendo cordiales y ayudando a cada una a encontrar lo que necesita, enviando fotos y videos. Tenemos en claro que la compra por internet tiene sus limitaciones, por eso nuestro propósito es que el cliente pueda conocer a fondo el producto, todos sus detalles como el interior, las medidas, formas de uso, y variantes de colores.

¿Cuáles son las modalidades de venta, medios de pago y envío?

Las modalidades de venta son a través del sitio web, Instagram, Facebook, Whatsapp, y en la tienda física. Hacemos envíos a todo el país a través de Correo Argentino, con un costo aproximado de $300. Además para compras mayores a $5500 el envío es gratis. Los medios de pago que manejamos son efectivo y tarjetas. Los pagos en efectivo tienen descuento. Para compras con tarjeta de crédito se puede abonar hasta en 12 cuotas y ofrecemos 3 cuotas sin interés con todos los bancos.

¿Cómo fueron los comienzos de DGD Complementos?

DGD complementos inició en febrero del 2017. Estaba por comenzar el cuarto año de la facultad, quería arrancar con un proyecto propio, para sustentar los gastos de vivir en otra ciudad, y a la vez aplicar lo visto en la carrera. Lo primero que me surgió fue la moda, era una pasión y sabía que iba a poner lo mejor de mí. Aún recuerdo cuando publique las primeras fotos y cuando realice el primer pedido. Hubo pocos encargues, pero mes a mes, los productos se fueron conociendo más y las ventas aumentaron.

Luego, junto al avance de la carrera, conocí nuevas herramientas, y pude crear un sitio web. Este avance permitió ampliar el alcance y realizar envíos a todo el país. Después de tres años de crecimiento, estamos en proceso de apertura de un local en la ciudad de 9 de Julio, provincia de Buenos Aires. También pude terminar la carrera, soy ingeniera industrial, y pude realizar mi tesis basándome en este proyecto.

Actualmente continúo formándome en cursos y posgrados que permiten mejorar día a día nuestros procesos internos, lo cual se ve reflejado en cada experiencia de compra.

¿Que han aprendido en este tiempo?

Hemos aprendido que querer es poder, nada es imposible, todos somos capaces de cumplir lo que nos proponemos, solo hay que trabajar duro y no olvidarse de disfrutar el proceso. Amamos nuestro trabajo, nos encantan los nuevos desafíos, estar en movimiento y el aprendizaje constante.

Conoce más en www.dgdcomplementos.com o en sus perfiles de Instagram y Facebook.

Para contacto: María Paula Giles - Fundadora y coordinadora general de DGD complementos // WhatsApp: +5492317488270.

En esta Nota