jueves 25 de abril del 2024

DR. Antonio Arevalo

Cirujano Plástico Estético y Reparador, al servicio de sus pacientes. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

¿Cómo fueron tus inicios en la profesión?

Comencé con la necesidad imperiosa de poner en práctica lo aprendido en años de estudio y aprendizaje en diferentes centros hospitalarios, en una carrera muy sacrificada.

La obtención de mi especialidad como Cirujano Plástico Estético y Reparador sucedió en el año 2008, desde entonces de manera incipiente pero segura iniciamos esta larga, divertida y sacrificada caminata.

En la actualidad, me sigo capacitando, formando y desarrollándome como profesional, para lo cual ha sido muy importante pertenecer a las sociedades de Cirugía Plástica de Argentina, de la Sociedad de Cirugía Plástica de Buenos Aires y de la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos.

¿Qué ofrecen a sus pacientes? 

Nuestros servicios están encaminados a la cirugía estética principalmente y también a la reparadora. En los últimos años, la cirugía de nariz (rinoplastia) ha sido la que más se ha realizado, sin desmerecer el gran auge que ha tenido la cirugía de contorno corporal, como son el aumento mamario, lipo esculturas,  abdominoplastias. Cabe mencionar que en estos procedimientos corporales estamos incluyendo tecnologías como el Vaser y el Microaire, que han venido a mejorar los resultados incluyendo una mejor recuperación.

Los procedimientos mínimamente invasivos han tenido un repunte importante en los últimos años como: toxina botulínica, los rellenos faciales con productos como el ácido hialuronico, colágeno, entre otros procedimientos, por su rápida recuperación en inserción laboral han tenido una gran aceptación en el público.

¿Cuáles son las metas a alcanzar en la profesión?

El desafío más importante de un cirujano plástico es mantenerse actualizado. La cirugía plástica es una rama de la medicina que cambia constantemente, desde la científico, lo tecnológico y lo humano, las sociedades científicas como son la Sociedad de Cirugía Plástica de Buenos aires ( SCPBA), La  Sociedad Argentina de Cirugía Plástica (SACPER ), son puntales importantes y bastiones en cuanto a la formación y la actualización de los cirujanos plásticos.

 

La cirugía plástica estética lejos de ser una rama de la medicina considerada banal para muchos, abarca muchos aspectos, exige una formación académica sacrificada de muchos años. Esto renueva esperanzas en los pacientes y mejora la autoestima. 

Nuestros proyectos a futuro incluyen formación constante desde lo científico, el abarcamiento de nuevas técnicas, para ofrecer a nuestros pacientes resultados óptimos, y por ende el crecimiento como empresa y como profesional.

   

Datos de contacto:

Instagram: cir.plastica_arevalo

Facebook: Antonio Arevalo

Sitio web: www.drantonioarevalo.com

MN 121342

 

Galería de imágenes
En esta Nota