viernes 26 de abril del 2024

El Club de Emprendedoras: un espacio para empoderar a las mujeres

Desde El Club de Emprendedoras nos cuentan como fueron sus comienzos y como ayudan a mujeres emprendedoras a alcanzar sus objetivos. ¡No te lo pierdas!

Sheila Saad, más conocida como JAY, es mentora de emprendedoras y acompaña a mujeres que buscan potenciar sus emprendimientos y llegar hacia sus metas. Hoy habla con Caras y nos cuenta como fueron sus comienzos. “Al viajar a Brasil, acompañando a mi marido en una misión laboral y con ganas de emprender en digital, sentí la necesidad de compartir y conectar con otras mujeres que estuvieran atravesando mí misma situación: empezar de 0”, nos comenta la fundadora de El Club de Emprendedoras.

Sheila fundó este espacio en julio de 2019 y desde entonces no hubo en solo día que no haya impulsado conexiones entre mujeres, generando oportunidades y negocios para todas. “Creé un espacio “sin fronteras” para comunicarme con miles de mujeres con desafíos similares a los míos. Sabía que aun a la distancia, las podía ayudar”.

¿Qué tipo de actividades realizan? ¿Qué beneficios tienen las mismas?

En nuestra comunidad online, con más de 60.000 mujeres, las emprendedoras encuentran motivación diaria para empoderarse mediante contenido de gran valor. Construimos redes de contactos para impulsar a cada miembro personal y profesionalmente. ¡Tenemos chats de networking y hasta un catálogo con nuestros emprendimientos! Además, fomentamos la profesionalización de cada emprendimiento a través de asesorías y cursos online.

¿De qué constan las mismas?

Todos nuestros servicios son online, por lo cual atendemos a mujeres de todo el país, e incluso, de otros países de habla hispana. Contamos con un equipo interdisciplinario para brindar un servicio de excelencia. Creemos que la formación y el aprendizaje continuo son clave en el éxito de las emprendedoras. En las asesorías personalizadas emprendemos con ellas. Las acompañamos para guiarlas en la toma de decisiones, compartiendo toda nuestra experiencia sobre gestión de negocios, ventas, marketing y redes sociales. Los cursos online son muy prácticos porque cada una puede seguir su propio ritmo.

¿Cuáles son los mayores motivos de consulta?   

Por lo general las emprendedoras tienen muchas ideas y necesitan bajarlas a la realidad para hacer de ellas un negocio rentable. Es por esto, que juntas diseñamos su plan de negocios y las formamos para que puedan implementar las mejores soluciones digitales.

¿En qué buscan diferenciarse de la competencia? 

En no SER competencia. Creemos firmemente que unidas somos más fuertes, y buscamos ser esa aliada estratégica que todos los emprendimientos necesitan para convertir cada desafío en una nueva oportunidad. 

¿Cuál es el vínculo que se genera con el cliente? ¿Cuáles son las mayores satisfacciones que obtienen?

Es un vínculo hermoso, como digo siempre, de AMIGAS EMPRENDEDORAS. Emprendemos acompañadas de verdad.  Cada encuentro es único y emocionante, al ver la evolución semana a semana.  Lo mejor de nuestro trabajo es que conocemos personas maravillosas constantemente y cada logro se siente como propio.

¿Qué es lo que se viene? ¿Como se ven en el futuro?

Estamos acompañando a miles de mujeres en plena transformación digital y eso nos llena de orgullo.  Cada mensaje de agradecimiento que recibimos nos impulsa a ir por más. Seguiremos haciendo alianzas y colaboraciones con diferentes organizaciones para potenciar el liderazgo femenino y la igualdad de oportunidades. Estamos convencidas de que #JuntasSomosPoderosas.

www.elclubdemeprendedoras.com

Instagram: @elclubdeemprendedoras y @jay.sheilasaad

Facebook: @elclubdeemprendedoras y @jay.sheilasaad

En esta Nota