jueves 22 de mayo del 2025

El diseño cobra vida

En cualquier día o momento, entrar a los talleres de Rubi Rubi, es sumergirse en un mundo de artesanos orfebres con un objetivo en mente: brindar las joyas más exquisitas, atemporales y perfectamente ejecutadas. Galería de fotosGalería de fotos

El diseño cobra vida
El diseño cobra vida | CREDITO CARAS
CREDITO CARAS

La familia desde 1.915, pasando por cinco generaciones, continúa con un legado familiar en la industria de la joyería que se remonta a más de 100 años.

El diseño cobra vida

El equipo de diseño a cargo de Edith pasa sus días desarrollando nuevos diseños con innovación y un entusiasmo que se irradia por todo el taller y hasta a los bancos de los joyeros. Cuando elije las piedras para sus piezas, el color habla, le producen una emoción suficiente para elegirla. Lo que más se estudia son las proporciones, el primer paso cuando selecciona la piedra  y en segundo lugar se busca ver la combinación de colores, buscando la estética, esa es su pasión, definir la pieza lo más elegante posible

Cada diseño cobra vida gracias a los maestros joyeros, sin utilizar nunca nada menos que platino u oro amarillo, blanco y rosa de 18k. Este taller es donde el equipo de trabajadores se reúne como uno solo, tratando cada pieza como una pequeña escultura, asegurando que cada una esté diseñada para usarse con comodidad y durar toda la vida, reflejando todas las tendencias del mercado sin perder su identidad.

Operar un taller de joyería exitoso requiere ingenio en el diseño, esfuerzo y savoir-faire.

Se fabrican varias colecciones diferentes en oro de 18 quilates, platino, diamantes  y piedras de colores, marca famosa por sus creaciones, presentando en cada colección una pieza Masterpiece. Coleccionadas fielmente por el estilo atemporal, la delicadeza técnica y la pura belleza de sus joyas. Cada pieza rinde homenaje a lugares icónicos de Argentina.

Cada joya le contará de las manos que lo elaboraron con cuidado. Cada fundición, tallado, corte, lijado, pulido y engarzado, representa un momento que cada orfebre demuestra sus habilidades. Engarzar docenas de piedras, cada una engastada a mano. Es un trabajo extremadamente preciso que requiere una gran mano y años de práctica.

Muchos de los clientes Rubi Rubi buscan algo diferente, hecho a mano en pequeñas series, y que no verán para diferenciarse y sentirse unicas, eso se tiene en consideración. Las piezas Rubi Rubi se venden en joyerías más representativas de cada ciudad.

www.rubirubi.com

Instagram @rubirubioficial

Boutique Buenos Aires Av. Alvear 1824

Boutique Punta del Este Calle 20 esquina 30

 

Galería de imágenes
EN ESTA NOTA