Desde épocas inmemorables, la naturaleza es parte nuestra; es conexión con el ser “arcaico”, mucho más evolucionado, en mi opinión, en el conocimiento y el papel importante de todo lo que nos rodea.
Afortunadamente, este ser “arcaico” está renaciendo en nosotros, desde técnicas (grounding), alimentación consciente, cuidado y protección del medio ambiente.
Incorporándose hoy también fuertemente con Sesiones Terapéuticas Asistidas por Caballos.
Tengo la fortuna de trabajar con ellos hace un tiempo. Y ¿por qué los elijo?:
- El caballo tiene el corazón cinco veces más grande que el ser humano, por lo cual su nivel de percepción de las emociones es diez veces mayor. Su latido es más lento, y al estar en contacto con ellos, nos alineamos a su latir, sintiendo una sensación de paz y relajación.
- Tienen inteligencia emocional, son empáticos, sintiendo emociones de su entorno.
- Tienen emociones pero no sentimientos. Los sentimientos se crean por una experiencia subjetiva, es decir, el juicio que tengo de algo o alguien. El caballo, al no tener sentimientos, carece de juicio, dándonos información clara, precisa y libre de carga.
- Se comunican corporalmente: usan posturas y movimientos para expresar emociones, donde al momento de la sesión se alinean a tu información, manifestando lo fundamental y esencial que debes observar de tus conflictos, donde ellos marcan lo primordial para ti (no se va con un tema elegido, ellos te lo muestran). Son un espejo de nuestra alma.
- Leen a las personas, pudiendo detectar toda emoción o síntoma trabado en nuestro cuerpo.
- Tienen el poder de descargar todo a tierra, no absorben nada, y lo hacen a través de sus patas y boca, siendo un buen compañero en las terapias.
De ninguna manera este tipo de terapias reemplaza la medicina tradicional ni los tratamientos necesarios para enfermedades físicas o psíquicas. Pero sí es un buen acompañamiento para poder ver y así entender por qué nuestro cuerpo ha hecho síntoma la emoción no manifiesta.
Actualmente tengo la sede central en Mendoza, pero también una en Villars (provincia de Buenos Aires) y en las sierras de Córdoba. Si querés más información, ingresá a mi página:
www.unalometerapias.com.ar.



Un apagón masivo paralizó España, Portugal y el sur de Francia

13:13 y 14:14: hora espejo negativas, cómo interpretar el mensaje

Entre escándalos y con romanticismo: diferencias y similitudes del compromiso de Mauro Icardi con Wanda Nara y la China Suárez
