jueves 20 de junio del 2024

El secreto detrás de la perfección: las claves de la cirugía estética y plástica

CREDITO CARAS

Para empezar a hablar de estas prácticas, me parece importante diferenciarlas. En el caso de la cirugía plástica se plantea para corregir un defecto previo, ya sea que se trate en la apariencia o funcional. En cuanto a la cirugía estética, con ella se busca cambiar una parte del cuerpo que no es del agrado de la persona, aunque no se trate de un defecto en sí mismo.

 

Cirugía plástica y reparadora: diferencias

Algunos ejemplos de cirugías reparadoras son los reimplantes de extremidades, la reconstrucción de mama tras un tumor o la reparación de fimosis. 

La cirugía estética, por otra parte, busca mejorar la apariencia de determinadas estructuras corporales con las que el paciente se encuentra insatisfecho.

 

¿Cuáles son los tratamientos estéticos que más solicitan los pacientes?

Dentro de los tratamientos más solicitados en la parte estética podríamos decir que, a la cara la tenemos que dividir en tres tercios, tercio superior desde la implantación del pelo hasta los ojos, son la colocación de Botox y en algunos casos ácido hialurónico.

Tercio medio de la cara, la aplicación de diferentes tipos de rellenos de ácido hialurónico para poder modificar y reubicar los tejidos que sufrieron el paso del tiempo, en estos casos tenemos diferentes densidades para relleno de ojeras, pómulos y también en la zona nasal realizando lo que se llama la rinomodelacion. También en este tercio de la cara se puede utilizar hilos, de los cuales tenemos diferentes tipos según el defecto que queremos solucionar.

En el tercio inferior, se suele utilizar rellenos de ácido hialurónico en labios, surco naso geniano, mentón, definición del ángulo mandibular y también la colocación de hilos.

También no tendríamos que dejar afuera de todo esto a el cuello una zona muy solicitada entre las pacientes donde se pueden realizar combinación de estos tratamientos.

 

¿Cuáles son las cirugías que más se realizan?

Las cirugías que más realizo son el implante mamario, las abdominoplastias, lipoaspiraciones y rinoplastias.

Dentro de las primeras se incluyen varios tipos: el recambio de prótesis mamarias, pacientes que se operaron y luego dieron de amamantar a sus hijos, sufriendo la caída natural de sus implantes, paciente que presentan hipomastia, las cuales actualmente se operan muy jóvenes, la pexia mamaria con prótesis mamarias, se pueden ver pacientes las cuales fueron mamás y luego de amamantar quieren mejorar su aspecto y poder verse mejor.

Las abdominoplastias, cirugías por la cual se pueden dar una solución al exceso tanto de piel como tejido celular subcutáneo o grasa, en estos casos podría ser descensos de peso, por los embarazos, por cirugía bariátrica, este tipo cirugía entraría dentro de la cirugía reparadora, aunque hoy en día el cirujano plástico en cada cirugía por más reparadora que sea una cirugía, tiene que tener en cuenta la plástica y estética del procedimiento que va a realizar.

Lipoaspiraciones, dentro de este tipo de cirugía debemos ser muy prudentes hasta cuándo se pueden realizar, para que la paciente luego de la misma no quede con excedentes de piel o pequeños colgajos, en estos casos debemos proponer a la paciente otro tipo de cirugía. Son cirugías que se realizan con cánulas y bomba de aspiración, con técnica tradicional, con láser o radiofrecuencia.

Rinoplastias, cirugía en la cual particularmente pretendo que la paciente quede con una nariz natural y acorde al contorno y estética facial que tiene, no que quede como una nariz prestada.

Todas estas cirugías las realiza con todos los estudios pre quirúrgicos necesarios, bajo anestesia general y en sanatorios en los cuales tengamos todos los recaudos necesarios para los pacientes.

 

 ¿En dónde atiende el Dr Hernán Morassut?

Mi consultorio particular se encuentra en Avenida Cabildo 1237, piso 7. CABA.

Actualmente estoy trabajando en el Sanatorio Modelo de Quilmes como cirujano plástico, estético y reparador, desde hace 14 años, ahí realizo la gran mayoría de mis cirugías, tanto plásticas como reparadoras, porque también tenemos Apres Medicina Laboral, donde trabajamos con toda la parte de cirugía reparadora, pacientes quemados, con fracturas faciales y pérdida de sustancia por heridas graves con el servicio de traumatología. También como cirujano plástico de la prepaga APRES para los planes que tienen cirugía plástica.

 

CONTACTO CON DR MORASSUT

Cel: 115332093

Instagram: www.instagram.com/hernanmorassut

 

 

 

Galería de imágenes
En esta Nota