viernes 26 de abril del 2024

Estética Kalonice: cómo reducir los signos de envejecimiento

¡Conoce más ingresando en la nota! Galería de fotosGalería de fotos

Una de las consultas más frecuentes en el mundo de la estética tiene que ver con el deseo de mantenerse jóvenes por más tiempo. La cosmiatra, cosmetóloga y masoterapeuta, Paola Pozzi, es la fundadora de Estética Kalonice y hoy le cuenta a CARAS qué podemos hacer para retrasar el paso del tiempo de manera saludable.

Paola, ¿por qué envejecemos?

Por muchos factores, entre ellos que a partir de los 25-30 años, comienza a disminuir la producción de colágeno, por lo que eventualmente la piel comienza a presentar arrugas, flaccidez y perder su vitalidad.

¿Hay factores que aceleren el proceso de envejecimiento?

Hay malos hábitos diarios que incrementan la cantidad de radicales libres, produciendo lo que se llama "estrés oxidativo" y desmejorando la calidad de nuestra piel. Algunos de los más comunes son: la exposición a los rayos UV, el estrés, el cigarrillo, un bajo consumo de líquidos, una inadecuada rutina de cuidado de la piel, el sedentarismo, una mala alimentación y dormir poco. 

También vale recordar que existen arrugas que son ocasionadas por la repetición constante de ciertas expresiones (¡así que mejor pensemos dos veces antes de fruncir el ceño!). 

¿Qué podemos hacer en casa para retrasar la aparición de arrugas?

A nivel interno, la alimentación juega un papel muy importante: es ideal consumir alimentos ricos en antioxidantes (té verde, brócoli, tomate, cacao natural, arándanos, palta, zanahoria, espinaca, alcaucil, salmón, entre otros) y mantener un consumo estable de agua todos los días. A ello se le suma dormir 8 horas diarias. A la noche nuestro organismo aprovecha para regenerarse y combatir radicales libres.

Desde el cuidado externo, una rutina básica de skincare es imprescindible (limpieza, tónico e hidratación) De día es necesaria la protección solar, que debe aplicarse de manera generosa, y renovando su aplicación cada 2 horas (aún en días nublados).

También son nuestros aliados los principios activos antiage como las células madre (regeneradoras), el ácido hialurónico (efecto relleno), el argireline (relaja líneas de expresión) o los tensores como el DMAE. Los antioxidantes (como la vitamina C) también colaboran mucho en los procesos de rejuvenecimiento, combatiendo radicales libres.

¡Se me ocurren mil ejemplos más! En mi cuenta de Instagram @victoriadelabelleza les doy tips constantemente porque siempre van surgiendo consejos en base a las charlas que tengo con mis pacientes y las preguntas más frecuentes que voy recibiendo. También tengo tutoriales paso a paso para aprender a cuidarse la piel.

Y a nivel profesional, ¿cuáles son los tratamientos más efectivos?

Ante todo, una buena limpieza de cutis profunda cada 3-6 semanas ayuda a mantener activa la renovación celular, suavizar la piel y remover células muertas e impurezas que a veces se meten en el camino de los productos que usamos todos los días en casa.

Técnicas puntuales antiage hay muchas, algunas de ellas son: la radiofrecuencia (estimula la producción de colágeno), el microneedling (regenerador, antiage y revitalizante), HIFU (ultrasonido focalizado), entre otros. No hay un tratamiento mágico que sea para todos los casos: lo ideal es trabajar siempre de manera personalizada, el profesional debe recomendar lo que sea adecuado para su paciente.

Algunos tratamientos se hacen a nivel cosmiátrico y otros deben hacerlo los médicos. En mi centro me especializo en tratamientos no invasivos, gracias a los que el paciente puede retomar su vida normal inmediatamente.

Datos de contacto: Centro de estética facial Kalonice, GBA Norte - Instagram: @victoriadelabelleza - WhatsApp: 11-6801-2959

Galería de imágenes
En esta Nota