viernes 26 de abril del 2024

Federico Martínez: fundador de MFL MINDFULNESS ARGENTINA

¡Conoce más ingresando en la nota! Galería de fotosGalería de fotos

Federico Martínez es el creador de MFL MINDFULNESS ARGENTINA, un espacio que nació gracias a su gran vocación de servicio. Él buscaba un lugar donde se pueda volcar los conocimientos y experiencias adquiridas en su formación como Terapeuta Transpersonal y Consultor de Mindfulness. Hoy conversa con CARAS en una entrevista exclusiva donde nos detalla sobre su camino hasta la actualidad.

“Busco generar en las personas la posibilidad de formarse a nivel profesional en esta práctica. Siempre desde la ecuanimidad, y disociada de todo tipo de religiones”, afirma el experto en Mindfulness.

  ¿Qué es el Mindfulness? ¿cuáles son las ventajas de su práctica?

Mindfulness es atención plena al momento presente. Sus beneficios principales son:

  • Reduce los niveles de estrés y ansiedad.
  • Mejora los problemas de insomnio.
  • Aumenta la concentración.
  • Desarrolla la inteligencia emocional.
  • Mejora las relaciones interpersonales.
  • Aumenta la memoria de trabajo.
  • Aumenta la creatividad.

¿Cómo el Mindfulness transformó tu vida? ¿y la de los demás?

Empecé la práctica en momento puntual de quiebre en mi vida; y gracias al Mindfulness me convertí en un ser equilibrado, atento a mis emociones. Las personas que se formaron en MFL MINDFULNESS ARGENTINA manifiestan una profunda alegría al descubrirse y encontrarse con la profundidad de su ser. También se hacen conscientes de sus potencialidades y alcanzan sus metas personales gracias a esta disciplina.

¿Cuál consideran que es su diferencial en el mercado?

MFL MINDFULNESS ARGENTINA se diferencia del mercado latinoamericano porque nuestra formación profesional es sólida y sus programas están fundamentados científicamente. Las teorías están sustentadas por publicaciones científicas de diferentes universidades del mundo, y libros pertinentes de biología y psicología.

Nuestros programas de prácticas y meditaciones están pensados y creados por un equipo de expertos con los que trabajamos codo a codo, generando este éxito tanto en Argentina como Latinoamérica.

¿Qué servicios tienen a disposición? ¿A qué público apuntan?

Entre los servicios más destacados tenemos el Instructorado de Mindfulness, que es la formación profesional online. También impartimos cursos, que las personas pueden tomar en cualquier momento del año y acceder las 24 horas del día, porque contamos con un campo virtual de excelencia.

Además, ofrecemos capacitación, orientación y servicios para empresas, ONGs, Instituciones públicas, educativas o de salud. A nivel laboral se generan grandes cambios con la Práctica de Mindfulness, logrando llegar a los objetivos propuestos por la empresa al centrarse en el aquí y ahora.

 ¿Cómo se han reinventado con la pandemia?

Al inicio de la pandemia ofrecimos un acceso a un curso gratuito y orientado a la aceptación, introspección y resiliencia.

Los encuentros vinculares, que son retiros Mindfulness, los postergamos para el momento propicio, y mientras tanto contamos con una plataforma educativa virtual de excelencia, a la altura y exigencias actuales.

¿Qué has aprendido en este tiempo de profesión?

Me ha conectado con lo más profundo de mi ser, generando en mí una persona feliz de valores firmes, que disfruta de cada momento de la vida. Una de mis mayores satisfacciones es ver el progreso de los alumnos que, al finalizar los distintos programas, generan nuevos hábitos de conducta, rutinas, estilos de vida. Además, superan sus miedos y problemáticas internas.

 Junto con mi equipo de trabajo hemos aprendido a incluir e integrar personas de diversas culturas e idiosincrasias, dado que el 35% de nuestros alumnos son del extranjero: Latinoamérica, Estados Unidos, Europa y Oceanía.

¿Cuáles son las problemáticas más comunes por resolver?

Hay una gran confusión a la hora de la práctica de la meditación. La mayoría la relaciona al budismo y a los grandes contempladores cristianos. Pero la meditación Mindfulness apunta a generar un momento de quietud, y estar atento al ciclo de la respiración, percibiendo y reconociendo las distintas emociones que surgen.

En MFL MINDFULMESS ARGENTINA trabajamos desde la ecuanimidad enfocándonos en las prácticas que, como dije anteriormente, están fundamentadas científicamente generado en las personas grandes beneficios para toda su vida.

Datos de contacto: Web: www.mindfulnessargentina.com.ar - Email: [email protected] - Instagram: mindfulness_ok.

 

Galería de imágenes
En esta Nota