sábado 26 de noviembre del 2022

GAIA: La menstruación ya no es un problema

GAIA creó una copa menstrual de industria nacional, pensada y liderada por mujeres, trasmitiendo inclusión, libertad, independencia y tranquilidad. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

¿Cómo surgió GAIA y de qué trata? 

La historia se repetía, otro mes que gastábamos en toallitas y tampones. Aparecen sentimientos de malestar, fastidio, fiaca, otra ropa interior manchada, y otra vez la sensación de tener que frenar la vida porque “me vino”. Entendíamos que los tampones eran la mejor opción para cuando menstruamos, hasta que nos dimos cuenta que cada vez, éramos más conscientes y cuidadosas con el consumo y lo perjudicial que son algunos productos para el planeta y nuestro cuerpo.
Nos enseñaron que menstruar duele, que es malo y que solo existían productos que disfrazan la menstruación. Pero esta nueva generación, viene a cuestionarse todo y claro está, que necesitábamos una alternativa efectiva a lo conocido. De ahí surgió GAIA, con la idea de crear una copa menstrual de industria nacional, pero que además esté pensada y liderada por mujeres, siendo una alternativa de elección por su eficiencia y confortabilidad. 

¿El producto para quienes está recomendado?

Está orientada a que todos los cuerpos y clases sociales la puedan usar. A nuestro local en Flores, vienen clientas y nos dicen “ojalá la hubiera conocido 20 años atrás”. Una de las ventajas es que puede  usarse desde tu primera menstruación hasta la última. Pero además, nos da más independencia,  libertad y seguridad lo cual es algo que nos moviliza mucho. 

¿Qué pretenden transmitir al público como marca?

Para una persona que está menstruando un trámite puede ser tu peor pesadilla, pasa algo parecido con meterte a la pileta siendo una adolescente. Lo que queremos trasmitir en GAIA es inclusión y tranquilidad, algo que antes no teníamos, generando que hablemos más, nos inspeccionemos e inevitablemente nos conozcamos más. Hay personas que no saben que la vulva tiene dos orificios, esto es un cambio cultural necesario y sabemos que nos enfrentamos a algunas barreras un poco anticuadas. Es solo cuestión de incentivar a las personas, para que vayan a pedirle una opinión a un ginecólogo, quien les va a recomendar que la usen, que aún no tiene contraindicaciones, o al menos, no más que otros productos de gestión menstrual.
Muchos todavía no saben que es la copita menstrual, ni cómo se usa y con GAIA buscamos todo el tiempo ser claros para que, aunque sea, las personas puedan elegir y sepan que hoy hay una nueva opción en el mercado, más cómoda, económica, totalmente ecológica  y sobre todo, responsable con el planeta y nuestro cuerpo.

 

Datos de contacto

 

Web: www.copagaia.com

Instagram: @copagaia

 

Galería de imágenes
En esta Nota