sábado 7 de diciembre de 2019
caras
ESPACIO NO EDITORIAL - CARAS LIKE | 31-10-2019 10:29

Consejos de Gisela Pitura, nutricionista naturista, para comenzar con una alimentación consciente

La especialista en nutrición nos cuenta sobre como mantener una nutrición rica y saludable. ¡No te lo pierdas!

Para ingresar en el camino de la alimentación sana y consciente, rompiendo todos los mitos sobre sus sabores y valor económico, te propongo realizar algunos cambios paso a paso para que mejores tu calidad de vida de una manera práctica, sabrosa y divertida.

Realizar un cambio a la vez, incorporar un hábito a la vez, con pasos firmes: La idea es que con el pasar del tiempo vayas incorporando diferentes alimentos, porque si no, todo junto te sobrepasará. Primero comenzá por la fruta y la hidratación. Cuando te acostumbres continuá con los vegetales, luego las semillas, frutos secos, cereales integrales, legumbres, y demás alimentos naturales.

Cuida tu hidratación y comenzá a incorporar las frutas en tu alimentación diaria: Empieza tu día hidratándote con agua o un exprimido de limón a temperatura ambiente. Tratá de consumir de 3 a 5 frutas por día.

Incluí más variedad de vegetales: Los vegetales crudos te ayudarán a que tu organismo absorba mejor los nutrientes, te oxigenará, alcalinizará tu cuerpo y mejorará el proceso digestivo y tu metabolismo.

Hacé que las semillas oleaginosas y los frutos secos formen parte de tus comidas habituales: El secreto está en la activación: poné las semillas o frutos secos en un frasco de vidrio con agua, por 12 horas aproximadamente.

Incorporá algas: Las algas son un excelente alimento rico en aminoácidos (proteína), minerales (hierro, calcio, yodo, magnesio, potasio, etc.) y vitaminas (A, B, C, D y E). Por ejemplo el alga espirulina que es de agua dulce, rica en proteína (65%), hierro y calcio. Con media cucharadita día por medio nos da un excelente aporte.

Cereales integrales y legumbres: Los cereales y legumbres son excelentes alimentos que combinándolos nos aportan una proteína de buena calidad biológica para el ser humano.

Los germinados y brotes: Lo mejor es que los prepares en tu casa porque de esa forma te asegurás una alta calidad de nutrientes y además serán muy económicos.

Optimizá los minutos en la cocina: Organizá bien los tiempos. Por ejemplo, poné a hervir el agua o cocina las legumbres mientras haces otra cosa en tu casa, o prendé el horno para que se caliente mientras cortás los vegetales. Además, podes preparar o dejar semi preparado lo que vas a desayunar al otro día por ejemplo.

Cociná pensando en el mañana: En la medida en que se pueda, cociná para varios días. Te darás cuenta que tardarás 5 o 10 minutos más, pero tendrás comida para varios días. Luego dividí en porciones y freezá.

Atención online y descarga de los libros: www.nutricionistagiselapitura.com o en su perfil de Instagram.


 

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Todo lo que hay que saber

La información más importante de este martes en un breve video

Espacio Publicitario