domingo 19 de enero de 2020
caras
ESPACIO NO EDITORIAL - CARAS LIKE | 27-12-2019 13:11

Lorena González De Sousa: cirujana plástica y reparadora

"Mi momento de satisfacción profesional es cuando veo que el paciente se encuentra feliz con su aspecto, que tuve la sensibilidad de aunar resultados con los deseos del paciente".

¿Cómo decidió ejercer su profesión de manera independiente?

Cuando elegí Cirugía Plástica lo hice bajo la idea de realizar prácticas de cirugía delicadas, no porque pensara en la estética, ya que yo tenía 24 años cuando me recibí y no me realizaba ningún tratamiento de belleza ni tenía idea de ellos o su necesidad, pero luego de llegar mi hija a mi vida, su femineidad me orientó hacia mi destino más amado hoy, que es ayudar a la gente a lograr su mejor versión externa y que generalmente va aparejado de cambios internos.

En su profesión, ¿qué diferencial aporta una mujer?

Mucho, especialmente la sensibilidad sobre los detalles. A veces, en mi consultorio hay médicos que vienen a ver mis prácticas, y un día, uno de ellos, me comentó su asombro porque ante tres pacientes con similar problema estético yo recomendé a cada uno de ellos algo distinto. Ese es el detalle.

¿Cuál fue su mayor caso de éxito?

Mi momento de satisfacción profesional es cuando veo que el paciente se encuentra feliz con su aspecto, que tuve la sensibilidad de aunar resultados con los deseos del paciente y recibir comentarios como “mi marido me dijo que tengo nuevamente la cara de cuando nos casamos“.

¿Cuál fue el fracaso del que más aprendió?

No haber diagnosticado a un paciente con dismorfismo; esto es cuando no reconoce su cuerpo en su imagen real. A este tipo de paciente el que lo tiene que tratar es un psicólogo o psiquiatra.

¿Cuánto pesa la comunicación en su profesión?

Todo, si no hay comunicación es imposible entender qué necesita el paciente, ni explicar qué es lo que podría realizarse. 

Para contacto: Teniente Benjamin Matienzo 1753, CABA. whatsapp: (+54911) 5011 4492 - tel.: (011) 47791482.

Conoce más ingresando en su perfil de Instagram.

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Música

Conociendo Rusia: "Loco en el desierto"

Espacio Publicitario