viernes 26 de abril del 2024

Hanssen Poff

El poder de los libros en las manos de un niño. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

Desde Hanssen Poff “Libros para volar / Juegos para imaginar”, les quiero contar sobre los beneficios de la literatura en la infancia.

En nuestro espacio físico y virtual encontrarán una gran selección de literatura infantil emocional que trata temas de la vida como: la autoestima, inclusión, amistad, familia, valores, duelo, género y demás. Desde mi profesión de psicóloga llevo a cabo un análisis exhaustivo y minucioso de las temáticas a tratar en cada libro y en base a eso realizamos la selección de los mismos, a fin de que estos logren nutrir la mente del niño de manera significativa para que pueda afrontar los tiempos actuales y venideros.

La literatura infantil posee a una gran riqueza que es invaluable para la mente, crecimiento y desarrollo del niño. Logra abordar diferentes temas, conceptos de una manera amena, y esto habilita la posibilidad de que comience a conocer e involucrarse con los mismos.

Las obras literarias cuentan con personajes que generan la identificación de los niños, promoviendo así que logren empatizar y reflexionar con lo que les sucede pero desde una distancia prudencial, lo cual a su vez les brinda seguridad. La lectura los conecta con sus emociones, ya que el lector o espectador de aquella lectura, logra vivenciar experiencias emocionales diversas. La literatura además le brinda la posibilidad de poder adquirir herramientas para reconocer, identificar y gestionar sus propias emociones. Por lo tanto la misma se encuentra muy vinculada a la inteligencia emocional.  A través de ella aprenden a ser aceptados, respetando y aceptando las diferencias. Nada es mejor que transmitir a las infancias actuales mensajes sobre el valor por el respeto, la aceptación y la inclusión.

La lectura conlleva grandes beneficios cognitivos en el desarrollo intelectual de los niños como: la ampliación del vocabulario y precisión del mismo. Adquirirán de manera implícita muchas normas ortográficas, serán muy buenos a la hora de producir redacciones, los ayudará a mejorar la atención, concentración y memoria. Además, les brindará habilidades lingüísticas y estimulará el mundo imaginario.

Al momento de acercar conocimientos al niño, la familia tiene un papel relevante, así como también las instituciones educativas a las que concurra y aquí los libros se transforman en un gran recurso. Acercar libros desde la primera infancia ayuda a nuestros hijos a generar amor por la lectura. Es importante destacar que cada actividad que el mismo realice debe ser placentera, respetando sus intereses y necesidades. Logramos todo esto dejando libros a su alcance, buscando momentos de lectura conjunta, involucrándolos en la selección de títulos, convirtiendo la lectura en una actividad divertida, donde lea con entusiasmo, realizando diferentes entonaciones para captar la atención y habilitando la participación activa con la historia narrada. 

En Hanssen Poff contamos con la asesoría de profesionales que podrán acompañarlos en el recorrido del mágico camino de la literatura.

 

Datos de contacto:

Noelia Cáceres, Licenciada en psicología 

Instagram: @hanssenpoff

Web: www.hanssenpoff.com.ar

 

 

 

 

Galería de imágenes
En esta Nota