Conversamos con su propietaria, Thais Guterres, quien nos revela los secretos de este encantador refugio patagónico. “Dentro de un entorno montañoso y tan solo a 90 km del aeropuerto de Bariloche, nuestro hotel de 4 estrellas es una invitación a conectar con la naturaleza y contigo mismo. En Alto Traful, nuestra esencia radica en ofrecer un servicio excepcional, donde cada huésped es considerado único. La amabilidad es el valor fundamental de nuestra identidad. Nuestra misión es generar un impacto positivo en todas las personas que nos rodean, ya sea nuestros huéspedes o el equipo de trabajo, que es el verdadero motor del hotel”.
Los 28 km de ripio son una invitación a sumergirse en el corazón de la Patagonia, ofreciendo vistas inigualables al Lago Traful, ya sea al acceder por el Camino de los Siete Lagos o por la Ruta 237 desde Bariloche. “Nuestro objetivo principal es posicionar Traful como una opción atractiva durante todo el año, reconociendo que el verano es la estación más popular”.
Traful brinda experiencias únicas de navegación en el Bosque Sumergido, así como visitas a las Lagunas Mellizas y a las Pinturas Rupestres. También podrás disfrutar de trekking en Cerro Negro y Cerro Naso, y explorar cascadas como Catarata, Coa Có y Blanco. ”Entre las actividades, ofrecemos la oportunidad de practicar kayak combinado con yoga, todo en el entorno sereno de una villa de montaña con solo 900 habitantes”.
Además de ofrecer experiencias al aire libre, el hotel invita a disfrutar de sus espacios acogedores. Cuenta con piscina climatizada, sala de masajes, saunas, sala de juegos y un restaurante que sirve almuerzo, té de la tarde y cena. “Nuestra gastronomía gourmet se destaca por platos patagónicos, como trucha y cordero, acompañados de vinos de Neuquén y Río Negro. El desayuno, elaborado en el hotel, es siempre un favorito entre los huéspedes”.
“Nos esforzamos por que nuestra huella en el día a día sea lo más positiva posible para el medio ambiente. Utilizamos productos de lavandería biodegradables y nos aseguramos de que los residuos, como basura y aceites, sean reciclados en colaboración con la comunidad. Además, hemos construido un ecopunto frente al hotel, permitiendo que todos los visitantes también contribuyan a cuidar de Villa Traful. Juntos, trabajamos para preservar estos hermosos paisajes para las próximas generaciones”.
Te invitamos a conocer este paraíso junto a nosotros, en Alto Traful.
Contacto: WhatsApp +54 9 299 551 1141
www.altotraful.com
Instagram: @hotelaltotraful