miércoles 24 de abril del 2024

La armonía como rutina en Tapalqué, el pueblo libre de estrés

Conversamos con la fundadora del espacio Cosquillas de Ángeles quien, a través de sus actividades holísticas, ayuda a sus asesorados a restaurar su energía interna. ¡No te lo pierdas!

Gabriela Noseda comenzó con las actividades holísticas en el año 1997, realizando los primeros niveles de Reiki de la mano de Roberto Ninni en Saladillo. La oriunda de Tapalqué charla hoy con Caras y nos cuenta sobre la energía, sus beneficios y el aprendizaje realizado en este tiempo. “Durante estos 23 años me he capacitado de manera ininterrumpida, tanto en Argentina como en el exterior, en países como México, Uruguay y en los últimos años en la India”, destaca la profesional holística que con su experiencia en el campo formó el espacio Cosquillas de Ángeles en su pueblo.

Ella se ha formado en diversas áreas y en su último viaje al territorio indio se ha formado como One ConciousnessTrainer en la O&O Academy. “La institución se dedica a la transformación de la conciencia humana, para despertar a la humanidad a la interconexión con toda la existencia. Un camino de descubrimiento”, remarca Gabriela.

¿Qué tipos de terapias complementarias brindas y cuáles son sus beneficios?

Actualmente, en el espacio Cosquillas de Ángeles, doy sesiones de reiki, entrevistas de flores de Bach, encuentros de meditación, sesiones con Tachyiones, sesiones de Access Bars, Body Access, talleres y cursos de múltiples disciplinas. Los mismos están apuntados al despertar de la conciencia y a una nueva alegría de vivir. En cada una de estas terapias intento que la persona se reencuentre con su alma, que pueda descubrirse y descubrir su misión, el auténtico poder interior y sincronizar con el universo.

¿Dónde desarrollas las actividades?

El espacio se encuentra en Tapalqué, en el centro de la provincia de Buenos Aires, un destino que se está posicionando dentro del mercado turístico como un lugar libre de estrés, por las opciones que hay para conectar con la naturaleza y la vida en tranquilidad. Por eso, La casita del sol (como le llamo al espacio en que se asienta Cosquillas de Ángeles) fue pensada y creada por y para este fin. Es un lugar donde reina la armonía y donde intento que todos se sientan en casa.

¿Qué herramientas buscan brindarle a la gente?

Trato de que la espiritualidad sea significativa para la vida cotidiana. Con el Reiki, por ejemplo, se logra la sanación y el reequilibrio energético mediante la transmisión de energía vital universal a través de la imposición de manos. Al realizar los seminarios de Reiki se puede acceder de forma inmediata a esta técnica que permite sanar y sanarse.

A través de las flores de Bach, podemos restaurar nuestro equilibrio emocional y por eso este sistema es tan completo. Es inocuo, es muy útil tanto para adultos como para niños, cada fórmula es seleccionada para lo que le está atravesando emocionalmente la persona en ese momento, que es al fin lo que la lleva a transitar muchas de las dolencias y conflictos. También realizamos encuentros de meditación semanalmente y ahora que estamos en cuarentena lo hacemos de forma gratuita, cada día a las 19hs por Zoom. La meditación básicamente cambia la reacción de tu cerebro al estrés, su mayor beneficio, es que nos protege de los efectos nocivos del estrés negativo, que afectan el cuerpo y la mente.

¿Realizan cursos y capacitaciones? ¿A quiénes apuntan?

Los cursos y talleres están destinados a todas las personas que quieran transitar el camino de la paz. Ahora los estoy dando online, pero normalmente los dicto en la Casita del sol y en otras ciudades como Capital Federal, Miramar, La Plata, entre otras.

Tanto con las personas que concurren por alguna sesión, un seminario, o a los encuentros de meditación lo que intentamos es generar un vínculo de Alma a Alma, que el consultante pueda desnudar su alma, en un espacio de confianza y contención para poder reencontrarse y armonizarse.

Conoce más ingresando en sus perfiles de Instagram y Facebook.

Para contacto: Gabriela Noseda - Casita del Sol: 9 de Julio N°73, Tapalqué, Buenos Aires // Tel: +54 9 2281 537821.

En esta Nota