jueves 25 de abril del 2024

La Phillippa: talles reales para las mujeres de hoy

¡Conoce más ingresando en la nota! Galería de fotosGalería de fotos

Alejandra Wolter es la creadora y fundadora de La Phillippa, una marca tucumana que nació de la problemática de no conseguir talles reales. Con diez años de experiencia, la emprendedora se inició en el rubro de la venta de ropa de mujer con el objetivo de brindar prendas de la más alta calidad del mercado.

“Viajaba semanalmente a Buenos Aires a comprar para revender, pero me frustraba no conseguir variedad de talles, algo muy común en esa época que, por suerte hoy, ya avanzó un poco”, remarca Alejandra.

Con el objetivo de ofrecer calidad y talles a medida de sus clientas, la diseñadora decidió comenzar a realizar sus propios diseños. “Me decidí y en uno de mis viajes compré un rollo de tela sin saber nada de lo que tenía que hacer. Fue mi mamá quien me ayudó y corté mi primera remera talle XXL. Luego compré las maquinas necesarias y comencé a venderlas en los locales de mi ciudad”, destaca Wolter que hoy vende hace cuatro años de forma mayorista a Buenos Aires y Córdoba.

¿Qué productos o servicios público que apuntan?

Hoy en día tenemos variedad de prendas. Nuestro fuerte se centra en mujeres entre los 25 y 45 años, pero nuestras revendedoras consiguen para su negocio vestir a hijas, madres y abuelas por igual. En cuanto a los talles se adecuan a las prendas y es muy importante para nosotras trabajar para cuerpos reales. Sin ir más lejos, hace dos semanas lanzamos con mi hermana una nueva marca de remeras (KABRONA) que abarca del talle 2 al 10.

¿Como se han reinventado con la pandemia?

Fue duro al principio, ya que nuestras revendedoras estaban con sus locales cerrados y la mayoría no estaba capacitada para la venta por redes sociales y por supuesto todo se volcó de un momento a otro a ese tipo de venta. Lo bueno de nacer en Argentina es que uno se acostumbra a sobrellevar las crisis, y los cambios bruscos, la pandemia sólo fue un desafío más al cual sobrevivir.

¿Cuál consideran que es su diferencial en el mercado?

Estamos en Tucumán, el corazón del NOA, ofrecemos a nuestras clientas los mismos precios y la misma calidad que pueden conseguir en Buenos Aires sin tener que viajar ahí para stockear su negocio. Recibimos en nuestro local, gente de Salta, Santiago, Jujuy, Catamarca, La Rioja, Córdoba que están felices por tener tan cerca un fabricante y distribuidor.

¿Qué experiencia buscan brindarles a sus clientes?

Nos toca la responsabilidad de tener a nuestras clientas satisfechas en cuánto variedad, calidad y precio, pero también la de asesorarlas y animarlas para que su negocio funcione y sea exitoso, por esa razón equipo de trabajo, es fundamental para el negocio. 

Con respecto a la calidad en el servicio, ¿dónde ponen el foco?

Lo importante es que la persona que se inicia en el negocio de la venta de ropa le vaya excelente y nos vuelva a elegir, de manera que nos enfocamos en asesorarlas para que su compra apunte directamente a sus potenciales clientes. Por eso, siempre que van a hacer una primera compra indagamos sobre a qué público apuntan para ayudarlas a elegir mejor lo que van a revender.

¿Cuáles son las mayores satisfacciones que les da su trabajo?

Cuando entra una clienta por primera vez al local con un mínimo de capital para arrancar su propio negocio me recuerda a mis inicios: cuando iba con mi bolso a vender de casa en casa. Verlas cumplir su meta de tener su propio local o su Showroom, es lo que me llena de orgullo.

Detrás de cada local que abre sus puertas, hay una mujer libre y empoderada que sueña, y que para crecer apuesta a la industria nacional y yo me siento feliz de ser parte del proceso.

¿Cómo se proyectan? ¿qué es lo que viene a futuro en la marca?

Nos piden fuertemente presencia en otros puntos del país. Es algo que estamos analizando sin dejar de considerar la realidad que estamos viviendo. Siempre pensando en crecer y apostando por supuesto a la industria nacional.

Datos de contacto: IG @laphillippaind / @kabro_na - FB: La Phillippa indumentaria por mayor // Mail [email protected] - Cel 3815945506/ 3813538863

Galería de imágenes
En esta Nota