viernes 25 de septiembre de 2020
caras
ESPACIO NO EDITORIAL - CARAS LIKE | 01-09-2020 14:47

Laura Gorostiaga: alimentación saludable en tiempos de COVID-19

"Mantenerse activos es la clave para mantenerse saludable". Galería de fotos

Conversamos con la profesional, quien nos trae información valiosa para mantener una buena alimentación durante la pandemia. Además, Laura nos da recomendaciones de primer nivel para mantenernos sanos y cuidados.

¿Cuáles son los beneficios de una buena alimentación? ¿Como influye en nuestra vida diaria?

El COVID-19 nos ha llevado a quedarnos en casa, donde mantenemos menos interacciones sociales y hacemos menos ejercicio. Esto puede tener consecuencias negativas para la salud física y mental. Una alimentación saludable es importante para el buen funcionamiento del sistema inmunitario. En los niños pequeños, una alimentación sana y equilibrada es esencial para el crecimiento y el desarrollo. En el caso de las personas mayores, puede ayudarles a llevar una vida más saludable y activa.

¿Qué consejos les brindas a las personas para que puedan lograr grandes resultados?

Es super importante comer todos los días una combinación de cereales, legumbres, verduras, frutas, sumado a algún alimento de origen animal. A ello debemos incorporarle la reducción del consumo de sal, grasas y aceites. Es importante tener muchos límites al consumir golosinas o bebidas comerciales. Además, es esencial estar bien hidratados en el día con 2 litros de agua.

Mantenerse activos es la clave para mantenerse saludable, debemos al menos realizar alguna actividad física.

Hay una gran interacción con el cliente y sus necesidades. ¿qué inquietudes propuestas o pedidos les acercan?

Y ahora con la cuarentena muchos están preocupados, ya que al estar encerrados la mayoría demuestra ansiedad. No es nada fácil afrontar esta pandemia, en los momentos de ansiedad donde uno quiere o siente la necesidad de querer comer algo dulce siempre se recomienda hacer un intercambio de los chocolates o dulces por las frutas, que tienen una variedad de vitaminas esenciales para nuestro cuerpo.

¿Que se recomienda para fortalecer las defensas y mantener el sistema inmune sano?

Hoy en día con el contexto de la pandemia es recomendable aumentar el consumo de alimentos frescos, tomar mucha agua y evitar comer alimentos ultra procesados, ya que no todos son muy confiables y contienen altas cantidades de azucares, grasas y sal que a mediano o largo plazo dañan nuestra salud y provocan las enfermedades crónicas.

Datos de contacto: Instagram: @nutrilgok

 

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios