jueves 28 de marzo del 2024

Lord Marcos Yoel Freue: Las noticias que no lo son…

Cada persona como unidad pensante, tiene la posibilidad de discernir y razonar las noticias que le llegan. En vez de ser una mera caja de resonancia y amplificar el ruido, puede transformarlo en música. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

El poder más grande que tiene el ser humano es la capacidad de expresar a sus pares sus pensamientos e ideales.

Hoy en día tiene preponderancia el pensamiento colectivo, a través de la captación y la interpretación de los mensajes que todos oímos, de manera reiterada en los medios a los cuales nos exponemos constantemente.

Los periodistas, en su mayoría, buscan interpretar de la mejor manera posible, los acontecimientos que ocurren en nuestro país y en el mundo. Haciendo referencia a lo que expuse en el párrafo anterior, exhorto a estos comunicadores a que hagan un "buen periodismo". Tengan presente, que ustedes tienen influencia en la comprensión de la información que consume el pueblo y por lo tanto, tienen la oportunidad de brindar herramientas positivas, para que con dichas herramientas las personas logremos mejorar en cada instancia de la vida.

El deber de cada ciudadano es tamizar los mensajes, quedándose solo con el aprendizaje, pero para eso, quienes tienen algún grado de influencia en los demás, tienen la obligación de dar ánimo para que cada ser humano, alcance su mejor versión.

Es interesante comprender que la repetición constante en los medios acerca de lo que hizo un individuo una vez, y vuelvo a decir, al reiterarse este mensaje en todos los medios, puede hacer mucho más nociva una sola acción, por el mero hecho de la exposición constante que tenemos los individuos, ante la información reiterada.

Aunque parezca una utopía, si todos mejoramos y hacemos lo que debemos, legítimamente, con una sonrisa y desde el anhelo real del corazón, lograremos nosotros como individuos cambiar las noticias, volviéndolas positivas y dejando al periodismo  solo buenas noticias para comunicar.

El poder lo tiene cada uno de nosotros y es nuestro deber, ser buenos y producir el cambio.

Reflexiones trascendentales sobre comportamiento humano, de Lord Marcos Yoel Freue.

 

Datos para saber mas: Instagram: @yoelfreue

PH: Ezequiel Negri. IG: @phnegri

Potenciador de redes sociales: Exequiel Sand. IG: @exequielsandok

Locación: Palacio Duhau - Park Hyatt IG: @palacioduhau

Escanea ahora y seguilo en Instagram

Galería de imágenes
En esta Nota