viernes 19 de abril del 2024

LOUZ: cuero argentino para el diseño de carteras

¡Conoce más ingresando en la nota! Galería de fotosGalería de fotos

Luciana Segura es una diseñadora industrial de profesión y se destaca por ser la creadora de LOUZ, una marca de carteras de cuero vacuno que resaltan por su diseño y estilo. La emprendedora se define como una apasionada por la moda y las tendencias, por lo que busca crear productos de excelencia en nuestro país y valorado en el mercado internacional. Hoy conversamos con ella en esta entrevista.

“Diseñamos carteras de calidad y las vendemos online todo el país mediante nuestra página web www.louz.com.ar, priorizamos un producto duradero y para toda la vida, que sea un aliado eterno. También vendemos por mayor a locales del interior”, nos cuenta Luciana quien cuenta con un estudio & shop en Posadas, Misiones sobre la calle Félix de Azara 2388, donde realiza los diseños y tiene exhibidos todos los artículos de la marca. Muchos de sus clientes lo usan como punto pick up para retirar los productos.

¿Qué experiencia busca brindarles a sus clientes?

A un cliente de LOUZ se le brinda un producto honesto ya sea una billetera, cartera, bolso, o mochila. El diseño es pensado por un equipo de trabajo donde la metodología es win – win.

Se trabaja con un proceso de diseño donde se eligen los mejores materiales, se proyectan producciones chicas de línea (esto hace que muchos productos sean de edición limitada), se combinan colores, se trabaja con el taller y se comienza la producción. Es importante para nosotros que nuestros clientes sepan que llevan un producto sustentable socialmente, las personas son lo más valioso para nuestra marca.

Eso nos hace brindar un producto de calidad ya que trabajamos con materiales de primera línea, buenas terminaciones y una gran relación precio- calidad que puede encontrar nuestros clientes a la hora de realizar sus compras.

Además, trabajamos con un equipo de comunicación, fotógrafos, modelos, diseñadoras gráficas y generadores de contenido audiovisual. Actualmente en este equipo de trabajo somos todas mujeres.

¿Cuáles son las problemáticas más comunes por resolver?

La problemática más común en LOUZ y en la Argentina, es la inflación. En mi caso, que hace 5 años emprendo, uno tiene el objetivo de realizar un producto con las terminaciones que se merece y todo eso conlleva a un costo, donde competís con las mejores marcas del país.

En muchas ocasiones es difícil el posicionamiento y que los clientes valoren los valores de la marca y que se amolden a los precios. Por esa razón, cuidamos de nuestros clientes, ya sean de consumidor final o las chicas que revenden.  

¿En dónde te gusta poner el foco? 

En estos últimos tiempos, tengo la idea recurrente de que los emprendedores son más fuertes si se unen, y tengo la misión de realizar alianzas que nos sumen a todos.  Puntualmente, para el día del padre hicimos alianza con un emprendimiento amigo, “Generación Y”, una vinoteca de la ciudad de Posadas, donde se ofrecieron kits para regalar. En conjunto con ellos, LOUZ presentó su primer producto que sacó para el público masculino, billeteras.  

A su vez, durante el mes de julio, expusimos los productos a modo de piezas de arte en la vinoteca. Para ello se creó una sección que propuso la familia Ruiz Lenz, llevando a cabo el proyecto “Emprendedores GY” cuya misión es servir a emprendedores y microempresas que sueñan con crecer.

Datos de contacto: sitio web www.louz.com.ar - Studio & Shop louz marroquineria  - Dirección: Felix de Azara 2388, Posadas, Misiones - Instagram y Facebook @louzargentina.

Mirá el video de LOUZ: 

 

Galería de imágenes
En esta Nota