viernes 29 de marzo del 2024

LULEÅ ES RECONOCIDA COMO BEST FOR THE WORLD 2022 POR SU IMPACTO EN EL ÁREA DE COMUNIDAD

La empresa se encuentra dentro del 5% con mejor puntaje global dentro de esta área. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

Luleå, la marca de indumentaria especializada para la práctica del yoga, fue nombrada Empresa B Best for the World 2022 en reconocimiento a su impacto positivo excepcional en el área de Comunidad. Best for the World es una distinción concedida por B Lab a las Empresas B Certificadas, cuyas puntuaciones de impacto B verificadas en las cinco áreas de evaluación (comunidad, clientes, medio ambiente, gobernanza y trabajadores), se sitúan en el 5% superior de todas las Empresas B de su respectivo grupo de tamaño. Actualmente, hay más de 5.000 Empresas B en 80 países (170 están en Argentina) y 155 industrias, unidas por un objetivo común: construir un sistema económico inclusivo, equitativo y regenerativo para todas las personas y el planeta.

 

Luleå ha alcanzado este reconocimiento gracias a iniciativas tales como:

  • Un sistema de donaciones constantes desde el cual luleå se compromete a destinar - como mínimo- el 2% de todas sus ventas a distintas organizaciones y/o acciones solidarias. Además, le otorga al cliente la posibilidad de seleccionar a cuál de las ONGs con las que trabaja luleå, desea enviar la donación por su compra. A su vez, la empresa financia a Kula Earth, una asociación civil que  fundó junto a la comunidad yogui, para fomentar la educación y el activismo ambiental.
  • Un circuito de micro distribución, con pequeños revendedores. Éste permite generar oportunidades de microemprendimiento a través de una red de distribución de representantes de ventas independientes. La empresa también les brinda capacitación continua sobre la marca, el producto y las operaciones, incluyendo distintas habilidades para que el emprendimiento tenga éxito.
  • La confección de las prendas en condiciones justas, libres y dignas para todas las personas que trabajan en la empresa.
  • La toma de decisiones comprometida y cuidada con respecto al impacto social y ambiental en el sistema de producción y distribución.

“Estamos muy felices por este reconocimiento, es muy importante para todo el equipo ya que como empresa nos esforzamos y trabajamos para ser genuinamente responsables, con las personas y el medio ambiente, y a su vez, buscamos inspirar a otras empresas latinoamericanas en la misma dirección” expresó Mercedes Calo Stapich, creadora de la marca.

 

Cada año, Best for the World reconoce a las Empresas B de mejor desempeño que crean el mayor impacto positivo a través de su actividad. Más que una insignia de honor, ofrece a las empresas reconocidas la oportunidad de compartir conocimientos, aprendizajes y mejores prácticas dentro de la comunidad B y fuera de ella, fomentando la innovación y la transformación en todo el sector empresarial.

 

Instagram: @luleamindful

Facebook: /luleamindful

Youtube: LULEÅ Mindful

Galería de imágenes
En esta Nota