viernes 26 de abril del 2024

Maribel Farré: especialista en terapias complementarias

La profesional apunta, a través de sus sesiones, a devolver la armonía y el bienestar general. ¡No te lo pierdas!

Maribel Farré tiene 29 años y es oriunda de Bigand, aunque en la actualidad vive en la ciudad de Rosario. Ella viaja a diferentes localidades del país y del extranjero para brindar sesiones y capacitaciones acerca de las terapias complementarias.  Hoy charla con Caras y nos cuenta sobre la profesión. 

“Comencé a transitar este camino ocho años atrás por motivos personales. En esa búsqueda de encontrarme y sentirme bien, conocí a muchos maestros que me enseñaron que «la salida es hacia adentro». Desde ahí, sigo pasando por mis cuerpos físico, emocional, mental y espiritual todo lo que aprendo para seguir creciendo y evolucionando. La práctica hace al maestro: primero se empieza por uno mismo. Mi realidad cambió de forma notable y supe en ese instante que debía darle un giro a mi vida y ayudar a otras personas en ese camino”, remarca la terapista.

¿Qué tipos de terapias complementarias brindas y cuáles son sus beneficios?

Las terapias que brindo son, en su mayoría, energéticas y pueden complementarse entre ellas, al igual que con las terapias de la medicina alopática. Estas son: Reiki, Karnak, péndulo egipcio®, Metutelet, péndulo hebreo®, técnica metamórfica, gemoterapia, aromaterapia.

Si bien tienen sus diferencias, todas apuntan a liberar los bloqueos y desequilibrios energéticos para devolver la armonía y el bienestar general. Además, hago sesiones de coaching ontológico, que llevan a una persona a realizar los cambios necesarios para aprovechar el potencial que tiene dentro, y sesiones de NeuroAlquimia®, que es recodificación de la memoria celular y reúne diferentes técnicas para abordar todo el Ser de una persona.

Sumado a eso, realizo encuentros grupales de sanación del útero, una bendición que ayuda a sanar las memorias que el útero guarda: las que se heredan del linaje materno y las que se basan en las creencias y emociones que cada mujer aloja en ese órgano.

¿De qué factores depende el progreso de cada individuo?

Si bien abordo a las personas con la técnica más eficaz para cada caso, los cambios son internos. Las personas llegan a transformarse cuando, con ayuda externa, se responsabilizan de su propia vida, se comprometen en el proceso de cambio y actúan en consecuencia. Es por eso que luego de mi intervención, todos tienen tareas para hacer. Me llena el corazón ver cómo progresan en sus vidas de esta forma.

¿Realizás cursos y capacitaciones?

Ofrezco cursos y talleres variados, algunos de los cuales son presenciales y otros a distancia: tres sistemas de Reiki (Usui, Karuna, Buddho), introducción a la Radiestesia y la radiónica, Karnak, péndulo egipcio®, Metutelet, péndulo hebreo®, péndulo de cristal de cuarzo, el aura y los chakras, limpieza energética, sanaciones populares, sanación del útero, sanación del niño interior, Mindfulness, superación personal, ho’oponopono, entre otros.

Brindo también meditaciones guiadas, ejercicios de respiración y relajación y armonizaciones con sonidos. Muchas veces trabajo junto con otros profesionales porque «las personas que ayudan a otras a brillar saben que hay lugar para todos», legado de mis maestros, que lo hicieron previamente conmigo.

¿Qué has aprendido en estos años de profesión?

Que hay agradecer por TODO lo que existe en nuestra vida, porque es perfecto para nuestro crecimiento y evolución. Estamos siempre aprendiendo de cada situación y de cada persona que se cruza en nuestro camino. Todos somos maestros y aprendices. 

Conoce más ingresando en sus perfiles de Instagram y Facebook.

Para contacto: Maribel Farré - terapista integral // +54 9 3464 558711.

En esta Nota