Ailin, ¿qué te inspiró a comenzar en esta profesión y cómo fue ese primer paso?
Desde chica me imaginaba ayudando a las personas vinculado al ámbito de la salud, en mis juegos era la doctora que curaba a los pacientes. En la adolescencia descubrí que esa forma de ayudar era desde la psicología. Así que comencé a estudiar esta carrera que me apasionó y además me enamoró el alcance que puede generar en la vida de las personas.
¿Cuál es tu enfoque de trabajo?
Trabajo desde un enfoque integral, principalmente me especialicé en terapia sistémica y en terapia cognitivo-conductual con niños y adolescentes.
En mi práctica clínica acompaño niños, adolescentes, adultos y familias. Además, realizo talleres, soy docente universitaria y formo parte del equipo de orientación de una escuela primaria. Mi objetivo es vincular la clínica, con lo vincular y la educación.
¿Cómo te proyectás a futuro?
Me imagino creciendo en el área de formación online, acercando información y herramientas a madres, padres, docentes y profesionales. Deseo que cada vez más las personas puedan tener acceso a contenidos sobre salud, así mismo poder crear una comunidad digital donde sea posible compartir, aprender y que se sientan acompañados.
Más allá de los aspectos técnicos, ¿qué rasgos personales sentís que te definen en tu trabajo?
En mi trabajo priorizo el vínculo con cada paciente; con compromiso, responsabilidad, ética y humildad, reconociendo mis limitaciones, sobre todo; respetando los tiempos y ritmos de cada persona que acompaño. Me considero una persona creativa e innovadora, lo que me permite adaptar los procesos terapéuticos a cada necesidad.
¿Qué le dirías a tu “yo” del pasado? ¿Y a quienes recién comienzan en esta profesión?
Le diría que confíe más, que va por buen camino. Que, aunque va a encontrarse con desafíos, va a poder superarlos, que no tenga miedo de hacer las cosas de la misma manera.
A quienes recién empiezan, les recomiendo que se formen, que no pierdan la humildad ni su estilo personal. Esta profesión no se trata solo de saber, sino de estar realmente presente para el otro.
Datos de contacto:
Email: [email protected]
Instagram: psi.ailinmuguruza




Cinco alimentos para reforzar la salud

Ni Camel ni gris: este color inesperado desbanca al negro en los looks de invierno 2025 y es el favorito de las editoras de moda francesas

Alex Caniggia confirmó su reconciliación con Melody Luz
