viernes 26 de abril del 2024

Arq. Noelia Ribas: lo visible al paso del tiempo

"Todos los proyectos tienen un diseño y un estilo particular, de acuerdo a las necesidades y deseos del cliente, como también de la orientación y la implantación del sitio".

Con más de 10 años liderando su propio estudio, desde el año 2008, la Arq. Noelia Ribas, docente universitaria en la Universidad de Mendoza y en la Escuela de Bellas Artes “Libero Pierini”, diplomada en Patrimonio Cultural Latinoamericano y Miembro de la Comisión Diocesana de Río Cuarto para los Bienes Culturales de la Iglesia, asegura que su ambición “fue crecer con el máximo de eficiencia y responsabilidad, ofreciendo grandes ventajas como es el nivel profesional y la asistencia personalizada”.

¿Hay algún estilo que predomine en sus diseños?

No tengo un estilo especial predominante. Todos los proyectos tienen un diseño y un estilo particular, de acuerdo a las necesidades y deseos del cliente, como también de la orientación y la implantación del sitio; al contrario, trato de conseguir un estilo atemporal, que resulte moderno y contemporáneo, pero que no se perciba como pasado de moda con el transcurso del tiempo.

Investigo cada caso en particular para encontrar soluciones a las distintas realidades, posicionando ante todo al cliente en primer lugar, escuchándolo y acompañándolo, desde mis experiencias, conocimientos y flexibilidad, integrando junto a ellos sus pensamientos para llegar a la idea final.

¿Qué significa para usted diseñar una vivienda?

Desde los inicios me especialice en la vivienda unifamiliar y, para mí, diseñar una casa es un reto, porque la casa nos acompaña toda la vida. Es el único lugar donde se hace visible el paso del tiempo, se trasforma y se adapta.

De esto viene mi propósito de que cada diseño pueda ser atemporal y no un estilo que esté de moda. En el desarrollo de cada proyecto, priorizo siempre la luz y el paisaje transformando radicalmente la idea de intimidad y conectando siempre la luz hasta fundir el interior con el exterior.

Para contacto: Cel: (+549358) 438 6434. Tel: (0358) 4701351. Mail: [email protected] / [email protected].

Conoce más en su perfil de Instagram.

 

En esta Nota