miércoles 28 de julio de 2021
caras
ESPACIO NO EDITORIAL - CARAS LIKE | 25-02-2021 11:46

Nuyi Juguetes: diversión y cuidado para nuestros niños

¡Conoce más ingresando en la nota! Galería de fotos

Caro Worcel y Hernán Ohashi son diseñadores industriales y creadores de la marca Nuyi Juguetes, un espacio dedicado a brindar productos para niños que se encuentran en la primera etapa de su vida. Desde CARAS quisimos conocer sobre la marca, que cuenta con una propuesta cuidada e integradora para los más pequeños.

“Nos inspiramos mucho en nuestras experiencias y en las cosas que nos gustaban de niños. Buscamos un lenguaje simple pero divertido, lúdico pero funcional”, comentan los profesionales.

Carolina lleva más de diez años trabajando en diseño de equipamiento y diseño de mobiliario. También cuenta con experiencia en Sticotti NET y fue socia de Tramando Casa. Por su parte, Hernán trabajó desde hace más de diez años en diseño de juguetes, siendo parte Intektoys para Cartoon Network, Mattel, Disney Channel y fue jefe de diseño de Madmouse Toys una empresa en Hong Kong.

“Estamos viviendo una época de cambios. Somos una sociedad cada día más consciente. Sobre lo que comemos, lo que usamos, lo que tiramos. De dónde vienen las cosas y quienes las hacen y así como hoy te fijas que comes, en qué condiciones se hace la ropa que te compras, el impacto ambiental de los objetos que consumes, también empezamos a ser más conscientes de que cosas le damos a nuestros niños”, remarcan los fundadores de Nuyi.

¿Qué productos tienen a disposición? ¿a qué público apuntan?

Nuestros productos son para primera infancia, de 1 a 4 años. Tenemos mobiliario y juguetes, Patapatas para bebés, entre otros. ¡Nuestro último producto estrella es una mesa de dibujo que se transforma en cocina o en jeep!

¿Cómo se han reinventado con la pandemia?

Más que reinventarnos, la pandemia nos encontró en un momento ideal, donde ya habíamos trabajado mucho en la comunicación en las redes y en los procesos de compra online y envío de nuestros productos a todo el país. Nuestra línea está diseñada para que te llegue una mesa entera en una caja muy pequeña.

 ¿Cuál consideran que es su diferencial en el mercado? 

Los juguetes son los primeros objetos con los que entramos en contacto. Son formadores de valores.

Hacemos productos pensados:

  • Universales y sin género: Pueden ser usados por todos los niños, sin importar sus capacidades. (No vendemos productos diferenciándolos por género)
  • Multimateriales y sensoriales: Usamos materiales con texturas muy diferentes: superficies suaves y rugosas, blandas y duras. Maderas, cinta de algodón y hasta goma EVA de alta densidad que antigolpes.
  • Diseñados para que vivan en armonía con tu hogar., para que no desentone con tu casa. Preparamos nuestros propios colores más neutros.

 La calidad de servicio suele ser muy importante, ¿en dónde les gusta poner el foco?  

Nuestro fuerte es la venta minorista al público a través de nuestra tienda online. Le ponemos foco a la atención detallada a cada cliente, que sientan que están hablando con un amigo. 

¿Cómo se proyectan? ¿Qué es lo que viene a futuro en la marca?

Queremos ampliar de a poco nuestra propuesta de productos. Todo lo que sea parte de la habitación de los bebés. Siempre buscando ser una alternativa diferente, original y creativa.  Buscamos que nuestro equipo de trabajo crezca. Este año nuestro foco es llegar a más gente, trabajando en la venta mayorista.

Reconocimientos

En 2018 ganamos el primer premio de Juguemos Juntos, concurso de diseño de juguetes inclusivos para niños con discapacidad visual, auditiva, cognitiva, motriz, o niños dentro del espectro autista. El objetivo es dar visibilidad y premiar el diseño de juguetes para niños con discapacidad y así generar mayores oportunidades de inclusión a través del juego  www.fundalc.org/juguemosjuntos

En 2019 fuimos distinguidos con el Sello del Buen Diseño otorgado por el Ministerio de Producción de la Nación. Nuestra línea NUYI forma parte de la colección permanente del Instituto de Diseño Argentino (IDA)

En 2020 fuimos seleccionados para representar a Argentina en BID20, la 7° Bienal Iberoamericana de Diseño (BID), que tiene lugar en Madrid, en la categoría de Diseño Industrial. Junto a los mejores proyectos de todas las áreas del diseño de América Latina, España y Portugal.

Datos de contacto: IG: https://www.instagram.com/p/CK2bcI7jHce/ -https://www.instagram.com/nuyi.infancia/ - Mail: [email protected]

Mirá el video de Nuyi:

 

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios