viernes 29 de marzo del 2024

Pasiflora

Miriam es docente, fue Directora de escuela y se desarrolló académicamente en la Facultad de Psicología en la UNMDP. Cuenta con su propia marca, donde comercializa muñecos amigables para niños pequeños y no tanto. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

Miriam, ¿cómo fueron los inicios del emprendimiento?

Al igual que todo proyecto, Pasiflora nació con un deseo que rápidamente pasó a la acción. Con lo que tenía, como podía.

Eran muy grandes mis ansias por generar, fabricar, desarrollar un producto dirigido a las infancias, pero tenía que tener algo diferente.

En mi cabeza tenía dos posibles opciones, rápidamente me incliné hacia la que más me gustaba ¨un simple muñeco de trapo¨.

Boceté un conejo, luego busqué algunas telas que tenía en mi casa y me puse a coser y rellenar. Finalmente bordé su carita. Era todo lo que quería.

Así nació mi primer “Conejito de Apego”. Conocía muy bien la Teoría del Apego, aquella que habla de la importancia del objeto transicional en la vida del niño.

Cuando miro hacia tras puedo ver un camino lineal, un hilo conductor:

Mi fascinación por las infancias, por conocer su psicología, por estudiarla y a partir de allí mi dedicación y mi entusiasmo por llegar primero a las familias que realizan la tarea más importante: La crianza y después claro, al niño.

Mi emprendimiento nació en el año 2020, en plena pandemia. Ocurrió entonces que mejoré la muestra, le saqué fotos y con alegría y enormes expectativas las subí a las redes. No hubo sorpresas para mí. Sabía que iba a gustar, pero había mucho que trabajar, por hacer y mejorar.

Encontré entonces una gran aceptación, un nicho: Muñecos de apego fabricados totalmente a mano. Con telas y materiales amigables tanto para los adultos, como para con el niño. Que pudieran ser manipulados por niños pequeños o más grandes, seguros, que no lastimen, ya que los niños tienden a arrojar los objetos. Además no debían poseer ninguna pieza que pueda desprenderse.

El producto tenía que ser además de fácil de manipular, liviano, inofensivo y seguro, tiernos y abrazables.

Tenía el producto y una teoría que respaldaba los beneficios de su uso. No era solo moda, era ciencia.

 

¿Por qué Pasiflora?

Antes fabricaba hermosas flores de papel, de ahí es que surgió el nombre.

 

¿Cómo comercializas los muñecos?

Realizamos envíos a todo el país y al exterior también.

La fuente principal de ventas es a través de Instagram, allí nos encuentran como @soypasiflora.

El boca a boca es otra forma de hacernos conocer y vender. Nuestro WhatsApp 2236849444 también funciona como canal de venta.

Además tenemos tienda online: pasiflora4.mitiendanube.com

 

¿Qué objetivos tienes por delante?

Mí desafío es seguir trabajando para hacer crecer la marca.

Poder llegar a las familias con toda la información posible en forma de escuelita para padres, dentro del marco de una crianza respetuosa.

 

Datos de contacto:

Mail: [email protected]

WhatsApp: 2236849444

Galería de imágenes
En esta Nota