viernes 12 de julio del 2024

Sofía Fonrouge

CREDITO CARAS

Sofía, explicanos por favor ¿Qué es el Yoga?

En pocas palabras, es una disciplina milenaria nacida en la India. Abarca todos los aspectos vitales del ser humano, físico, psicológico y espiritual, buscando alcanzar el equilibrio de todos ellos. 

Esta práctica utiliza posturas físicas, ejercicios de respiración y meditación para mejorar y optimizar la salud en general, además de desarrollar el máximo el nivel de consciencia a través de la conexión de cuerpo, mente y espíritu. Existen varias escuelas y tipos de Yoga.

¿Cuáles son los beneficios del Yoga?

Los primeros beneficios que se obtienen de la práctica del yoga, son una mejora notable en la salud del practicante. A nivel físico mejora la flexibilidad, fuerza, alineación postural, el equilibrio, la coordinación, la propiocepción. A nivel mental y espiritual, alivia el estrés, la ansiedad, mejora el estado anímico emocional, ayuda a la concentración, memoria y la relajación. 

¿Quiénes pueden practicar Yoga?

El Yoga puede ser practicado por todas las personas con las condiciones, limitaciones físicas y a todas las edades. Cualquier persona puede practicar Yoga, desde los niños a los ancianos, las embarazadas, los deportistas, etc. Se puede adaptar acorde a las necesidades de la personas, por supuesto, hay que tener en cuenta el estado físico de la persona para trabajar las posturas acorde a lo que necesita para cuidar y prevenir lesiones. 

¿Qué recomendaciones nos podes dar para practicar Yoga?

Antes de realizar la práctica de yoga es ideal que el cuerpo se encuentre ligero, es decir, no comer durante al menos las 2 horas anteriores de la práctica. De esta manera te sentís más cómodo y el efecto energético es más efectivo. Las comidas deberían ser, dentro de lo posible, ligeras. Si tomas alguna infusión, bebida o frutas debe de ser veinte minutos antes de la clase.
Con respecto a la ropa debe ser cómoda y permitir la mayor libertad de movimiento, debemos evitar accesorios como anillos, pulseras para no obstaculizar el movimiento. La práctica debe realizarse descalzo.

Otro punto importante, es la puntualidad y sobre todo el inicio ya que nos prepara física y mentalmente para el desarrollo de la sesión. 

También es fundamental comunicar al profesor cualquier particularidad física o psíquica como padecer dolor de cabeza, haber sido sometido a algún tratamiento, etc.

¿Qué tipo de Yoga ofreces en tu Estudio? 

Actualmente, en mi Estudio trabajamos el Hatha Yoga y el Yoga Aéreo. 

El Hatha Yoga es uno de los más tradicionales. Se trata de una práctica lenta, por eso es la más recomendada para principiantes. Las posturas se mantienen en el tiempo, se trabaja mucho sobre la respiración y meditación. 

Hace poquito estrenamos una nueva sala para Yoga Aéreo, una variante innovadora y divertida del Yoga tradicional. El Yoga Aéreo es una práctica en la que los practicantes realizan posturas y estiramientos de yoga mientras están suspendidos en una hamaca. La hamaca está hecha de un tejido especialmente diseñado para sostener el cuerpo en el aire. 

Ambas opciones son excelentes y distintas para poder elegir acorde al gusto y necesidad de los alumnos. 


Datos de contacto: 

Instagram: sofiafonrougedanzaytraining

Web: www.sofiafonrouge.com

Whatsapp + 54 9 11 5505 9656

Galería de imágenes
En esta Nota