jueves 25 de abril del 2024

Totl’é

CREDITO CARAS

En un mundo invadido de anuncios, videos, tráfico nuevas tecnologías y cambios repentinos que nos desorientan, la conexión con la naturaleza y con lo humano se vuelve el antídoto más anhelado.

Refugiarnos en la naturaleza, encontrar allí nuestra esencia, inspirarnos en sus tiempos, sus materiales, sus procesos; y desde allí, crear.

Totl’e propone la revalorización del cuero como material natural, recuperando la técnica ancestral de curtido vegetal, creando productos de diseño de calidad artesanal, piezas únicas que celebran las propiedades intrínsecas del material y las ocasionales “imperfecciones, como mapas de  vida”.

El emprendimiento nació en el 2019. “Siempre fui muy curiosa en ámbitos de sustentabilidad, y aunque el interés del público es cada vez mayor en este tema, a lo largo de mi carrera he encontrado carencias a la hora de abordarlo y trabajarlo”, cuenta Agostina Issolio. Y agrega: “Luego de casi cuatro años trabajando en el mundo de la moda digital en Milán, de vuelta en mi ciudad natal - Resistencia, Chaco-, me desafié a crear un emprendimiento totalmente local, con la mirada y el corazón puestos en la sustentabilidad”.

“La exploración con el material es fundamental a la hora de resolver cada modelo, suelo dejarme guiar y disfrutar este proceso. Los productos Totl’é se realizan enteramente en el taller y showroom en Resistencia, no poseen costuras ni pegamentos, sino que se utiliza molderia específica para realizarlos mediante plegados y encastres, inspirado en origami”, sintetiza.

 

Datos de contacto:

Web: www.totle.com.ar

Instagram / Facebook: @totle.arg

 

 

Galería de imágenes
En esta Nota