jueves 25 de abril del 2024

Tu Árbol Genealógico: tu mayor tesoro

La Licenciada Valeria Rodil nos propone descubrir, a través del análisis transgeneracional, la comprensión del origen de los conflictos actuales. ¡No te lo pierdas!

La Lic. Valeria Rodil se ha formado en psicología sistémica, perfeccionándose en la rama de psico-genealogía junto con otras técnicas complementarias. Hoy charla con Caras y nos cuenta como busca ayudar a sus pacientes a través de sus vínculos personales. “Realizo talleres, como éste de Análisis transgeneracional  y otros con las técnicas de   Memoria Celular, Decodificación Bio emocional, Flores de Bach y Constelaciones familiares donde integro mis conocimientos en cada consulta.

 Tomo como punto de partida la problemática que se expresa y así elaboro un plan específico para cada uno de ellos”, remarca la profesional.

¿Qué es la psico-genealogía?

Es una herramienta invaluable para la resolución de conflictos de la vida actual. Estamos relacionados con nuestro sistema familiar, por vínculos muy profundos, que condicionan nuestras emociones y nuestra forma de ver el mundo. Repetimos modelos familiares grabados a nivel inconsciente, tomando algunas soluciones del clan familiar que hoy nos limitan en nuestro camino hacia la felicidad. Utilizamos comportamientos y modelos antiguos, que les dieron resultado a nuestros antepasados, como un guión, sin darnos cuenta de que podemos elegir otros caminos que serían más afines a nuestros deseos.

¿Cuál es su campo de acción?

La Psico-genealogía como herramienta es muy amplia y busca comprender los conflictos para poder elegir como vivirlos. Estos pueden remitirse a nuestras herencias transgeneracionales. Es interesante descubrir como lo que nos sucede hoy ya fue vivido por nuestros antepasados. A veces para pertenecer a un ¨clan familiar¨ se deben cumplir determinados mandatos o reglas que el propio sistema impone y se accede inconscientemente a hacerlo para pertenecer. Por ejemplo: elecciones de carrera o trabajo, de pareja, tener o no hijos, religiosas,  identidad sexual y otras que están más relacionadas con la historia del clan que con nuestros deseos actuales.

Creemos que tomamos decisiones pero en realidad es el inconsciente el que elige.

¿Cuáles son las modalidades y metodologías de tu consulta?

Las consultas hoy On Line pueden ser individuales o grupales. En la primera sesión individual partimos del tema que trae el consultante elaboramos juntos su propio árbol genealógico, analizando los acontecimientos positivos o negativos que han dejado una marca, los lazos conflictivos, los secretos familiares, las repeticiones y las frases que se han tomado como mandatos. La sesión suele tener una duración de 3 horas.

Otra forma y sin duda mi preferida es la grupal. En mi experiencia, el trabajo grupal ha demostrado ser el abordaje más eficaz. El encuentro con otro lleva a la reflexión sobre uno mismo y el grupo generalmente resulta ser muy contenedor acompañando en el proceso.

Es un trabajo intenso y profundo, que se recorre con mucho respeto y comprensión por la historia familiar de la persona, sin juzgar,  Anne Ancelin Schützenberger, la madre de la psicogenealogía, compara este trabajo con el de Agatha Chistie o Sherlock Holmes.

Conoce más ingresando en sus perfiles de Instagram y Facebook.

En esta Nota