viernes 26 de abril del 2024

Una mente activa es sinónimo de buena salud

La mente, como si fuera un músculo más de nuestro cuerpo, debe mantenerse activa para conservar su vitalidad a lo largo de los años. Ante signos de deterioro, si bien la terapia farmacológica y una vida saludable son necesarios en el tratamiento, la práctica regular a través de ejercicios que desafíen el intelecto es indispensable para mantener las habilidades cognitivas en forma. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

Olvidar las llaves de casa, no encontrar la billetera, dejar encendida por descuido la hornalla de la cocina o no recordar la fecha de cumpleaños de un ser querido, son situaciones que a más de uno le ocurrieron alguna vez. Sin embargo, es importante estar atentos cuando tales olvidos o despistes ocurren con más frecuencia.

Ante síntomas de desgaste de la memoria, atención o concentración debe comenzarse por consultar a un médico especialista para encarar un tratamiento efectivo. Los especialistas, en general coinciden en que, junto con una vida sana que incluya actividad física y alimentación adecuada, la estimulación cognitiva ayuda a mantener una mente saludable.

Sin embargo, no cualquier ejercicio es útil. Debe tratarse de actividades especialmente diseñadas para estimular diversas áreas cognitivas. El área estimulada dependerá de la consigna planteada, si involucra números o letras, si exige pensar en palabras conocidas, formar nuevas o relacionar. Hay otros que estimularán la orientación, la concentración y la atención que repercuten en conservar una buena memoria. El entrenamiento sostenido es indispensable para poder obtener resultados positivos.

 

Don Memo

Don Memo nació como una iniciativa para ayudar a nuestros adultos mayores a trabajar las diferentes habilidades cognitivas; memoria, atención, concentración, orientación y lenguaje, entre otras.

Diseñamos hasta el momento cinco tomos de un mismo nivel, para personas que ya presentan algún síntoma de deterioro, que han sufrido o sufren alguna enfermedad y los utilizan como parte de un tratamiento terapéutico, o para quienes desean mantenerse activos y disfrutan de este tipo de actividades.

Cada uno cuenta con más de 120 ejercicios variados de mediana complejidad y las soluciones al final. Los tomos de Don Memo tienen también una finalidad lúdica y dan un sentimiento de comunidad y pertenencia. A lo largo de los tomos se encuentran sudokus, mandalas, crucigramas, laberintos, sopas de letras, encuentra la diferencia, sinónimos y antónimos, comprensión de texto, actividades de lógica y muchas más para estimular la mente y mantener el cerebro activo. Quien ejercita podrá conocer a los dos personajes de esta historia, Don Memo y Doña Oria, que los guiarán a través del material, dándoles consejos para una vida saludable y, principalmente, para mantener su mente en forma.

 

Datos de contacto:

Instagram, Facebook y YouTube: @donmemook

Web: www.donmemo.com.ar

WhatsApp: wa.me/+5491141665315   

 

 

 

Galería de imágenes
En esta Nota