viernes 26 de abril del 2024

Yemanjá Velas: una propuesta cuidada y hecha con amor

¡Conoce más ingresando en la nota! Galería de fotosGalería de fotos

Después de haberse desempeñado en el ámbito corporativo por 25 años, Ana comenzó a hacer velas de soja que, en principio, serían solo para su casa y amigos. Gracias a la gran aceptación de sus productos y a su habilidad en el diseño de interiores, a fines de junio 2020, creó Yemanjá Velas y así nos lo detalla.

“En plena cuarentena, como todos, fui revalorando los espacios y el disfrute de la vida en el hogar. Comencé a investigar sobre las cualidades de la cera de soja y a capacitarme para poder realizar mis propias velas. Mi hija y mis amigos me incentivaron a que lo transformara en un emprendimiento”, destaca Ana sobre los comienzos de la marca.

¿Como se formó el espacio y que productos tienen a disposición?

¡Lo primero fue pensar en un nombre! Durante todo este proceso fue fundamental el acompañamiento de mis amigos. Ardía el grupo de WhatsApp con ideas y sugerencias. Por esos días recordamos la serie “Coisa mais linda”, donde las protagonistas veneraban a la Yemanjá, la diosa el mar, protectora del hogar y las mujeres.

El logo es una estrella de mar, que la divinidad lleva en su frente. Y así, con logo y nombre definidos nació Yemanjá Velas ®. Abrí la cuenta de Instagram y gratamente las velas tuvieron una muy buena recepción. Empezaron a llegar los primeros pedidos y a crecer rápidamente la cantidad de seguidores.

¿Qué experiencia buscan brindarles a los clientes?

Detrás de cada pedido hay una historia y las velas se producen pensando en las personas, desde el primer contacto hasta la entrega.  Son productos hechos con amor, ese es nuestro lema.  Por eso todas las velas se entregan con un packaging personalizado; cajas forradas, bolsas de lienzo, cintas de raso y arreglos florales, son algunos de los detalles que acompañan a las velas.

Yemanjá no es solo un producto, se convirtió en una manifestación de amor entre amigos, familiares y para uno mismo.  Lo veo en esas amigas que me piden dedicatorias especiales cuando compran para obsequiar y también aquellos que quieren embellecer y generar espacios de disfrute en sus hogares.

¿Cuál consideran que es su diferencial?

Nos basamos en tres pilares fundamentales:

  • Compromiso con el medio ambiente: desde la utilización de cera de soja, un derivado vegetal, al contrario de la parafina (derivado del petróleo).
  • Personalización: diseñamos velas según las necesidades y especificaciones de nuestros clientes. Hemos creado velas de importantes tamaños, de 3 kl de cera, para fanales de 75 cm de altura.
  • Hecho con amor: es un concepto humanizador que representa el conocer y acompañar la historia detrás de cada pedido.

¿Cuáles son las mayores satisfacciones que les da su trabajo?

La mayor satisfacción es que en cada entrega y a pesar del distanciamiento físico, Yemanjá representa un gesto de amor. Logramos transmitir este concepto, lo demuestra el reconocimiento de clientes y colegas y nuestros seguidores nos llenan de elogiosos mensajes. Además, realizamos el servicio de Refill (recarga). Esa vuelta quiere decir que al cliente le gustan las velas y quiere volver a tenerlas.

Para contacto: IG: @yemanjavelas - e-mail: [email protected]

Galería de imágenes
En esta Nota