El historiador, dramaturgo, médico psiquiatra y exsecretario de Cultura en la Argentina, Mario Ernesto O'Donnell, más conocido como “Pacho”, se adentra en la tercera edad con su libro La nueva vejez: ¿La mejor edad de nuestras vidas?. En esta obra, Pacho desafía los prejuicios culturales y miedos asociados a la vejez, una etapa que considera de las más largas y, potencialmente, la más plena de nuestras vidas.
En la última edición de +CARAS, el conductor Héctor Maugeri tuvo una enriquecedora charla con el escritor, quien reveló cómo se lleva con la edad y reflexionó sobre el miedo de la sociedad a ser “viejo”, una palabra que él reivindica y utiliza con libertad. Según O'Donnell, la vejez no es un periodo oscuro marcado por la enfermedad y la soledad, sino una oportunidad para mantener el dinamismo, la creatividad e incluso el erotismo, dependiendo de la actitud con la que se viva.
La vejez, según Pacho O'Donnell
Pacho también señaló que la vejez, que comienza a los 60, debe considerarse como un nuevo comienzo, lleno de proyectos y actividades que mantengan la vida en movimiento y no como una espera pasiva hacia el final. "Tengo veintidós años de viejo", comentó con una sonrisa.
Con su libro, ya en su sexta edición, busca cambiar la visión discriminatoria que muchos tienen sobre la tercera edad, mostrando que puede ser tan larga y significativa como cualquier otro momento de la vida. “La vejez es un punto de partida, una etapa muy larga, más que la niñez y la juventud, tan larga como la adultez”, señaló Pacho en el living de +CARAS.

"La palabra 'viejo' tiene la mayor cantidad de sinónimos en el idioma español", señaló O'Donnell, criticando el prejuicio que lleva a reemplazarla por términos como "adulto mayor" o "tercera edad". Por último, durante la entrevista, el historiador invitó a que esta etapa de la vida sea abrazada con orgullo. “La vejez es una etapa que puede ser dinámica, activa, creativa y erótica, depende la actitud que uno tenga”, concluyó.
"Le presto vestidos y ella me presta botas": la inesperada confesión de Linda Peretz sobre su vínculo con Natalie Pérez
Linda Peretz expuso la desesperante situación que vive la Casa del Teatro y lanzó un urgente pedido al Gobierno de la Ciudad
Linda Peretz reveló sin filtros qué tipo de hombres le atraen hoy y por qué rechaza a los de su edad: ”Me hacen acordar a mi papá”
Linda Peretz y su lado más espiritual: "No creo que haya nada después de la muerte"
Cosificados: Marta Fort dio su top 5 de "jugadores más lindos" de la Selección
Alejandra Naughton, economista y autora: “Nadie rompe sola el techo de cristal”
De Juliana Awada, Rossella Della Giovampaola y Nicole Neumann: las famosas deslumbraron con la basket bag que será tendencia esta primavera