Federico de Bartolo, jefe de fotografía de la Revista CARAS, relató en una entrevista con Héctor Maugeri cómo fue la inolvidable producción con Natalia Oreiro en el Valle de la Luna en 2019. Durante la charla, compartió detalles de su carrera y el impacto de su pasión por capturar imágenes únicas en escenarios emblemáticos.
Federico de Bartolo es uno de los fotógrafos más destacados de Argentina. Nominado en 2023 como uno de los mejores fotógrafos de moda en los premios Martín Fierro, su pasión por el arte visual comenzó desde niño y alcanzó su mejor versión en sus producciones para Revista CARAS. Actualmente, está a cargo del área visual y creativa de la revista, tanto a nivel nacional como internacional.
A lo largo de su carrera, de Bartolo cubrió doce temporadas consecutivas en la exclusiva Isla de CARAS en Brasil, vivió dos meses en Cuba durante la internación de Diego Maradona fotografió a Máxima Zorreguieta en sus vacaciones en Aruba, y viajó a la Polinesia para el casamiento de Carlin Calvo y Carina Galucci.
Una producción memorable con Natalia Oreiro
Entre sus producciones más recordadas se encuentra la que realizó fotografiando a la actriz y cantante Natalia Oreiro en el Valle de la Luna, en 2019, que demandó tres días de trabajo intenso. El destacado fotógrafo de la Revista CARAS rememoró la magia del paisaje y la entrega de la esposa del músico Ricardo Mollo. “El atardecer en el Valle de la Luna es hermoso, un lugar maravilloso”, comentó emocionado.
Sobre Natalia, no escatimó elogios: “Ella sabe posar muy bien, conoce cual es su mejor perfil y sus mejores ángulos. Lo da todo, y eso hace que el material sea exquisito”. Además, destacó su compromiso como artista: “Trato de buscar un ángulo distinto, que sume para la revista”.
Para De Bartolo, la fotografía es una experiencia placentera. “Cuando le saco fotos a las celebridades, entro en trance. Y, en el momento que veo que tengo ‘la’ foto, me da alegría y la comparto”.
El salto en la carrera de Federico de Bartolo
En un segmento especial de la entrevista, Maugeri le hizo la pregunta “Megacistin” invitando al fotógrafo a reflexionar sobre los momentos clave que marcaron su carrera. Al respecto, Federico de Bartolo recordó: “Pertenecer a la Revista CARAS fue un antes y después para mí. Sobre todo cuando volví de Chile cuando ustedes me repatriaron, fue un salto exponencial”.