El reconocido periodista Marcelo Bonelli brindó una emotiva y reveladora entrevista a Héctor Maugeri para +Caras, donde recordó su estrecha relación con Débora Pérez Volpin. Juntos marcaron una etapa inolvidable en la televisión argentina como conductores de Arriba Argentinos, programa que lideraron durante casi dos décadas.
Marcelo Bonelli definió los 19 años que compartió con Débora Pérez Volpin en Arriba Argentinos como una etapa de profundo aprendizaje y camaradería. “Siempre digo que para trabajar en este medio te tenés que llevar bien. Era un columnista que pasó a ser conductor y Débora me enseñó muchísimo”, confesó emocionado.
Bonelli también reflexionó sobre las lecciones aprendidas de su tiempo con Débora. “Tenía el vicio inicial de ir por la primicia, pero aprendí de ella como ser conductor”, afirmó, destacando cómo su compañera lo ayudó a evolucionar profesionalmente y a enfocarse más en su nuevo papel.
Cuando el presentador de +Caras, Héctor Maugeri, le consultó cómo era su vínculo con la periodista argentina que falleció un 6 de febrero de 2018, el conductor de A dos voces (TN) dejó claro que la relación entre ambos trascendía lo profesional. “Teníamos un vínculo muy lindo, aprendí mucho de ella”, reiteró y comentó que “era un ser excepcional, irradiaba energía positiva. Era mi gran amiga del alma”.
Para Bonelli, la partida de Débora dejó un vacío irreparable: “Lo que le pasó fue tan injusto; porque era tan joven, tan inteligente y estaba empezando una nueva etapa de su vida en la política. Le iba a aportar mucho al país”.
El día más difícil de Marcelo Bonelli
Refiriéndose al momento de su fallecimiento, Bonelli fue contundente: “Ese día fue el más terrible profesionalmente”. Y relató también que se enteró de la noticia mientras estaba al aire en Telenoche: “Yo venía de vacaciones y habíamos hablado antes para invitarla al programa porque ya era legisladora. Me enteré de su muerte en vivo. No sé cómo hice para seguir al aire, estaba a 10 centímetros del suelo”.
El día siguiente, al regresar a Arriba Argentinos, fue igual de desgarrador. “Fue durísimo hacer el programa sin ella. Débora es y será siempre parte de nosotros”.
Con estas palabras, Marcelo Bonelli no sólo recordó a una colega y amiga, sino que también rindió homenaje a una profesional que dejó una huella imborrable en el periodismo argentino y en quienes la conocieron de cerca.