Hay tragos clásicos que nunca pasan de moda. Uno de ellos es el Pisco Sour. Se dice que los primeros registros de este cóctel aparecen en Perú, en 1919, país que declaró esta bebida patrimonio cultural de la nación en 2007. Cristian Vargas, bartender de Osaka, uno de los restaurantes argentinos en la lista de los 50 Best Latinonamérica, comparte sus recetas para animarte a hacerlo en casa. Con la combinación de pisco con frutas como el maracuyá y flores logra un resultado explosivo, especial para celebrar.
Pisco Sour
pisco es un destilado de la uva que se produce en varios valles de la costa peruana. Para preparar el clásico Pisco Sour hay que batir en una 90 ml de pisco 1615 con 30 ml de jugo de lima, la misma medida de almíbar y 30 ml de clara de huevo. Colocar una gotita de angostura para decorar en medio del vaso.
Capitán en la roca
Es un cóctel robusto, con notas dulces. Se logra combinando el pisco con distintos tipos de vermut. Para prepararlo mezclar 30 ml de pisco 1615 junto con
30 ml de Carpano rosso y 25 ml de punt e mes. Terminar con 2 gotitas de angostura.
La Coya
"A este trago le pusimos la coya, haciendo referencia a la mujer del inca o princesa de los incas", comenta el bartender Vargas. La propuesta de este cóctel es más fresca y liviana. Para prepararlo colocar en una coctelera, pisco, aperol, jugo de lima, pomelo, maracuyá y jarabe de flores (de lavanda y jazmín). Batir, doble colar sobre un cubo de hielo cristalino, y decorar con pétalos de flores.