Diciembre es un mes de brindis, por eso nada mejor que celebrar con un trago liviano, sin tanta graduación alcohólica. La bartender Mona Gallosi, embajadora de Gancia, presenta varias opciones originales en base a frutas. En copa o en jarra, estas versiones resultan muy sabrosas y tienen mucha personalidad. “Pensar cócteles que puedan disfrutar todos fue mi principal motor a la hora de pensar la carta”, asegura Gallosi. El paso a paso y todos los detalles para que puedas jugar a convertirte en bartender.
Pileta en jarra
Colocar mucho hielo en una jarra que puedas llevar directo a la mesa. Colocar 350 ml de Gancia Frutos Rojos, 100 ml de jugo de lima. Añadir 150 ml de almíbar de grosellas. Este almíbar también se puede preparar con frutillas, moras o arándanos. Hervir medio pocillo de frutas, hacer una infusión intensa. Luego extraer la fruta y agregar azúcar. Cocinar a fuego máximo y dejarlo reposar a fuego mínimo para que genere densidad. Se puede guardar en heladera entre 3 y 4 meses.
Por último sumar 150 ml de infusión de té verde y un puñado menta fresca.
Ron Collins
Es la versión del clásico Tom Collins, pero en lugar de ginebra se utiliza ron. Para prepararlo colocar en un vaso 45 ml de Americano Gancia junto con 25 ml de ron blanco. Incorporar 25 ml de jugo de duraznos, más 20 ml de jugo de limón. Pueden añadir una clara de huevo, si les gusta.
Muy jugado
Lo primero que necesitamos en este caso es una jarra con mucho hielo. Agregar 350 ml de Americano Gancia y 100 ml de Gin. Este último es opcional, si lo quieren más liviano, obviarlo. Agregar por último 200 ml de jugo de manzana clarificado.
Para preparar el jugo clarificado de manzana de forma casera licuar manzanas y se separar lo líquido de la espuma. Llevar durante 1 hora al freezer, luego retirarlo. De esta manera se producen dos densidades porque se separa el líquido de la pulpa. Extraer con una cuchara la pulpa y luego tamizarla con colador de tela.
Añadir 100 ml de jugo de limón, 100 gramos de frambuesas frescas. Y ¡listo!