jueves 28 de marzo del 2024
CELEBRIDADES 24-07-2020 08:45

Adrían Suar: "Hoy, Polka está cerrada. Más adelante, no sé"

En medio de una pandemia mundial y preocupación por la economía, el productor abrió su corazón y relató cómo es su presente.

Adrián Suar habló de la difícil situación que atraviesa Polka, la productora que fundó hace 25 años. Invitado al programa “Ya somos grandes”, conducido por Diego Leuco, El productor aseguró que no está en condiciones de pagar sueldos a los empleados y que no sabe si seguirá adelante. 

“Mi situación es muy parecida a la de muchas empresas de la Argentina, que están cerradas. Pero también quiero aclarar, porque se estuvo hablando mucho sobre Polka en estos días: Este problema que tiene Polka hoy, en honor a la verdad, es algo que yo vengo arrastrando hace 4 o 5 años. No es de ahora. Mentiría si dijera que es por la pandemia. La pandemia termina de darle la estocada final”, comenzó contando. 

Y agregó: “Yo siempre cuento algo. Hace 7 u 8 años Polka tenía 260 horas al aire, sumada una tira, un unitario y alguna otra cosa, con un staff de 300 personas más los contratados. ¿Qué cambió? Cambió el negocio: Ya no tengo esa cantidad de horas, tengo la gente, y eso lo venía sorteando. Siempre fui huyendo para adelante. Y la pandemia me termina de sacar de juego”.

Notablemente angustiado, Adrián confesó cuál es la realidad de la productora hoy en día: “Hoy, Polka está cerrada. Más adelante, no sé. No sé qué va a pasar, no sé cuándo se vuelve. Y muchas de las cosas que Polka tenía están en stand by. Al no tener una tira, que es el caballito de Polka de toda la vida para que el drenaje funcione”.

Asimismo, la crisis que atraviesan las productoras están relacionadas con el cambio en la pauta publicitaria en la televisión: “Hace 7 y 8 años, era de 350 millones de dólares y hoy no llega a 100 millones de dólares”. 

Tengo el desafío de ver cómo me reinvento, si puedo. Lo que más me dolería es quebrar”. Dijo que conoce muy bien lo que está pasando con los trabajadores de Polka. “Esta es la primera vez que yo me enfrento con una situación así, después de 25 años. Es la primera vez que tengo estos líos. ¿Quebrar? Y, si tenemos más gente que horas de televisión, se puede mantener un mes, dos, tres, cinco, siete, pero si eso no se puede revertir, es muy difícil”, dijo con énfasis. 

“Es lo que le debe estar pasando a muchísimos restaurantes, bares, pymes que son las que mueven la Argentina. Polka es una de esas pymes, somos 280 personas. Es gente para la que su vida es la productora”, reflexionó.

Para finalizar, Suar afirmó: “Tengo una responsabilidad. Cuando se habla de Polka es el nombre de mi abuela. Mancillar el nombre de ella no me gusta, porque no se lo merece. Por eso trato de cuidar la marca que es mi marca y de todos los que la construimos. Lo que quiero es salir de todo esto de la manera más sana, si se puede”.

En esta Nota