viernes 26 de abril del 2024
CELEBRIDADES 23-02-2023 16:18

Ángel De Brito habló sobre los corte de trasmisión en Gran Hermano

El periodista se refirió a los cortes del 24 horas del certamen.

Ángel De Brito contó en LAM porque se corta la transmisión de Pluto TV en Gran Hermano. El conductor especificó los motivos y diferencio el formato del reality show. 

"Hay un botón rojo que está en todos los Gran Hermano del mundo que tiene un protocolo. Hay tres equipos que están ocho horas cada uno, que van siguiendo lo que pasa. No todo el tiempo está el productor principal para decir acá se corta, por eso hay un protocolo”, dijo Ángel De Brito.

Gran Hermano
Ángel De Brito habló sobre los corte de trasmisión en Gran Hermano

El conductor expresó: "Esto va cambiando según las costumbres de cada país porque lo que impacta en algún lugar, en otro da lo mismo. Por ejemplo, el sexo que en países más puritanos es automáticamente bloqueado, en Suecia o en Brasil no pasa nada“. 

"Con el corte de transmisión hay dos políticas a seguir, tiene que ver con el canal que lo emite y no con el formato. Tienen en cuenta el target de ese canal, qué televidentes tiene...", diferencio el presentador. "En el caso de Telefe, el público que los mira son mujeres, niños y adolescentes. Cuando hay temas que pueden ser riesgosos para los argentinos, cortan“, puntualizó Ángel.

"El tema de la violencia está en todos los protocolos internacionales por distintos episodios que tuvo. Cuando hay una posibilidad de atentado, que tiren un piedrazo o un dron, lo cortan. En países donde existe el racismo, cuando hay un comentario peligroso, cortan", siguió el periodista. 

"También hay otro tema y es cuando pasa algo muy jugoso, lo dejan ver un poco, especulan con eso para después mostrarlo ellos. El tema de la política también lo cortan porque acá hay una grieta importante. El episodio que instaló el botón rojo en la historia de Gran Hermano fue un caso en 2006 en Australia, hubo varios episodios en colegios secundarios de acoso sexual...", habló sobre las estrategias que tiene el programa para explotar el contenido de los participantes. 

"Se había puesto de moda que dos pibes agarren a alguien y le pasen el miembro por la cara porque eso pasó en vivo dentro de la casa. Desde allí decidieron que había que cortar en determinados momentos la transmisión”, terminó de detallar el conductor.

EF. 

En esta Nota