jueves 25 de abril del 2024
CELEBRIDADES 12-12-2022 17:27

Así es el colegio al que asiste Nina, la hija de Diego Torres y Débora Bello, en Miami

El cantante y la modelo eligieron para la pequeña de 9 años una escuela con educación Montessori.

Diego Torres viajó a Miami para reencontrarse con su hija Nina, quien vive allí junto a su mamá, Débora Bello. El cantante estuvo dando una serie de shows que lo mantuvo ocupado y lejos de su pequeña de 9 años. Ahora, son inseparables, y comparten todo lo que pueden juntos. 

Este lunes, el artista contó en sus redes que su hija se quejaba porque no había podido dormir debido a los ronquidos de su padre. Mientras tanto, se dirigían al colegio de la niña, quien llevaba puesto el uniforme de "Casa dei Bambini".

Nina Torres

El colegio Montessori al que va Nina Torres 

Según la web oficial de la institución, Casa dei Bambini es una escuela Montessori que fue fundada en enero de 1997, está acreditada por el Florida Kindergarten Council y es miembro de The American Montessori Society. 
  
Según cuentan, su misión es desarrollar el máximo potencial de cada niño, a su propio ritmo, utilizando la filosofía Montessori como marco de referencia. A lo largo de este desarrollo, el respeto por cada niño y la oportunidad de tomar decisiones individuales serán su guía. Además, señalan que su objetivo es proporcionar un programa Montessori de calidad que satisfaga las necesidades del niño en un ambiente educativo divertido, estimulante y positivo.

La institución cuenta que Maria Montessori nació en la localidad italiana de Chiaravalle en 1870. Fue la primera mujer italiana en obtener el título de médico y la primera doctora nombrada en la Clínica Psiquiátrica de la Universidad de Roma. Fue allí donde se interesó por el estudio del aprendizaje de los niños y comenzó a desarrollar una filosofía de la educación que hoy se conoce como el método Montessori.

Nina Torres
Así es el colegio al que asiste Nina, la hija de Diego Torres y Débora Bello, en Miami - Fotos: Web.

La admisión al colegio de educación Montessori

En su web, el colegio al que asiste la hija de Diego Torres, señala los diferentes pasos para poder ingresar a estudiar al colegio. El proceso consiste en cuatro pasos. El primero es la consulta: "Por favor llame a la Escuela para programar una visita y observación de la escuela. Las visitas y observaciones comienzan cada año en octubre. Se requiere que los padres observen y recorran la escuela antes de ser colocados en nuestra lista de espera. Por favor, revise cuidadosamente y familiarizarse con la filosofía Montessori antes de su cita. Esta es una observación y visita sólo para padres", aclaran desde el colegio.

El segundo paso es la solicitud: "Después de la visita a la escuela, complete la solicitud con una cuota no reembolsable de 25 dólares y devolverlo a la oficina de la escuela. Las solicitudes se reciben durante todo el año. Los solicitantes serán colocados en nuestra lista de espera", indican.

Así luce hoy Nina Torres, la única hija de Diego Torres: “Mi compañera de ruta”
Diego Torres, Débora Bello y Nina Torres.

El paso 3 es la visita del estudiante: "La secretaria de la escuela llamará para programar una visita a la escuela para el niño. Para los alumnos de 3 a 5 años, esta visita suele durar 30 minutos. Para los alumnos que soliciten plaza en los niveles de 1º a 5º, Elemental Inferior y Elemental Superior, los solicitantes pasarán al menos medio día en el aula con el profesor y sus compañeros", explican desde la escuela de la hija de Diego Torres.

Por último, está el paso de la Aceptación: "Cada solicitud es revisada por el Director. Las familias recibirán una notificación por correo o por teléfono. A la carta de aceptación se adjunta un contrato de matrícula que debe cumplimentarse y devolverse a la escuela en un plazo de catorce días. El contrato de matrícula se envía una vez recibidos el depósito y los derechos de inscripción. Casa dei Bambini matricula a los nuevos alumnos cada año la primera semana de marzo, después de la preinscripción de nuestros alumnos actuales", aclaran.

 

 

En esta Nota