Luego del fuerte descargo de la China Suárez por revocar el permiso de Magnolia y Amancio para salir del país, Benjamín Vicuña abrió su corazón en el nuevo programa de Andrea Rincón. Allí, el artista habló de su salud mental y reveló el motivo que lo llevó por primera vez a hacer terapia.
Benjamín Vicuña se sinceró sobre su primera vez en terapia
Benjamín Vicuña atraviesa un momento de mucha exposición debido al enfrentamiento con la China Suárez, madre de sus hijos Magnolia y Amancio. En las últimas horas, apareció en el nuevo ciclo de entrevistas que realiza Andrea Rincón en Canal Nueve y se animó a abordar temas sensibles relacionados a la salud mental.
Predispuesto a sincerarse en un espacio que le permitió viajar al pasado, Vicuña reveló que comenzó terapia cuando tenía 20 años, después de sufrir su primera decepción amorosa. "Mi primera pena de amor me mandó al psicólogo, comenzó.

Y recordó sobre su primera experiencia fallida en el amor: "Fue por la pérdida, el vacío, las inseguridades, el amor, el desgarro. Me dejaron”. Benjamín contó que desde entonces el psicoanálisis se volvió una herramienta fundamental para el autoconocimiento que siempre está presente en su vida: “Para mí la terapia es salud mental, es encontrar el disfrute, es algo que debería estar al alcance de todos".
Por otro lado, el artista reconoció que Argentina es un país “bastante psicoanalizado” y que es común pedir ayuda a un profesional. Sin embargo, contó que en su tierra natal siempre fue algo difícil de acceder: “Yo vengo de un país en el que se creía que cuando uno estaba mal, y le decían ‘tenés que ir al psicólogo’, estabas loco, porque tenías que corregir algo”.
Además, el actor chileno señaló que sentimientos como la inseguridad y el vacío que le causó su primera ruptura amorosa modificaron su relación con las mujeres. En este sentido, fue consultado por si le cuesta estar solo. A lo que él respondió que estuvo dos años soltero antes de conocer a su actual novia, Anita Espasandín, y que este período le sirvió para despejar muchas dudas sobre sus anteriores relaciones.
“Estaba en un viaje y me di cuenta de que solo estaba acompañando a mi pareja a hacer lo que a ella le gustaba. Me pregunté: ‘¿Y yo quién soy?’”, expresó. Acto seguido, dijo que después de casi 20 años consecutivos en pareja, muchas decisiones se tomaban según las preferencias ajenas. Sobre esto, reconoció: “Voy cediendo mucho terreno”.

Debido al extenso trabajo en terapia, esto le permitió saber que esta actitud en sus vínculos se encontraba relacionada al miedo al abandono y a una tendencia a complacer por inseguridad. Pese a haber aclarado muchas dudas sobre su accionar a lo largo de los años, manifestó: “A los 45 años, me sigo haciendo las mismas preguntas que a los 20”.
De esta manera, Benjamín Vicuña resaltó la importancia que tiene el cuidado de su salud mental y reveló que su primera vez en terapia fue a los 20 años cuando su primera novia lo dejó de manera inesperada y le rompió el corazón.

Benjamín Vicuña autorizó que Magnolia y Amancio viajen a Turquía: "En la segunda semana de vacaciones de invierno"

Tras la polémica, Benjamín Vicuña respondió a las críticas de la China Suárez: la foto

La oscura historia detrás de la cicatriz de Benjamín Vicuña que la China Suárez sacó a la luz

La reacción de Pampita al mensaje de Bautista Vicuña que defendió a su papá en medio del escándalo

Daños colaterales: las víctimas del Wandagate

Vacaciones de invierno: espectáculos infantiles para disfrutar en Buenos Aires

El rey Carlos III y el príncipe Harry habrían tenido una reunión secreta para su reconciliación: los detalles de un posible acuerdo
