viernes 29 de marzo del 2024
CELEBRIDADES 17-12-2021 14:39

Buenos Aires Cumbia: Un festival diferentes con lo mejor de nuestra música popular

Con shows de El Polaco, Ráfaga, Amar Azul y una importante lista de artista que incluye DJ set de La Coneja China. Un festival que propone puro baile y al aire libre este sábado 18 desde las 18.

Este sábado 18 de diciembre se hará, de 18 a 03 AM en el Hipódromo de Palermo (Av. Del Libertador 4101, CABA), Buenos Aires Cumbia, el primer festival del género de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Es un desprendimiento del ciclo “Cumbia Konex” que se viene desarrollando hace más de seis años de forma ininterrumpida. Será un espacio para cantar y bailar al aire libre, al ritmo de las mejores bandas de este ritmo del país. La jornada comenzará a la tarde y se extenderá hasta bien entrada la madrugada, para pasar un día entero disfrutando de los shows en vivo de estos artistas que son referentes indiscutidos de la movida tropical argentina.

El Polaco: Ezequiel Iván Cwirkaluk comenzó su carrera en la música siendo el vocalista de Una de Kal. Su debut discográfico como solista tuvo lugar en 2006, cuando editó “Vuelve, Te Lo Pido”. Luego de varios años de éxitos, el 20 de septiembre de 2012 llenó el Estadio Luna Park. Desde 2013 también se ha desempeñado en varios reality shows y en programas de TV como actor. “Deja de llorar” y “Con la misma canción” son 2 de sus hits más destacados.

La Champions Liga: Hernán Nicolás Arbuco fundó esta agrupación a fines de 2008. Si primer éxito, “Dime si eres feliz”, lo llevó a la popularidad de inmediato y desde entonces es una de esas bandas que no puede faltar en ninguna fiesta ni reunión social. La alusión futbolera del nombre tiene que ver con que Hernán y otros integrantes de la banda antes de dedicarse a la música jugaban en las inferiores de Vélez Sarsfield.

Ráfaga: es una de las grandes bandas históricas de la movida tropical argentina. Fundada en 1994, Ráfaga compuso una innumerable cantidad de canciones que con el tiempo se convirtieron en clásicos de la cumbia en nuestro país. Algunos de sus hits más destacados son “Mentirosa”, “Aguita”, “Una ráfaga de amor” y el más reciente, “Una cerveza”. A partir de 2018 Ráfaga volvió a contar con Ariel Puchetta, su vocalista original, que actualmente se desempeña como líder de la banda.

Román El Original (h): o Román Enrique Sívori, más conocido como Román El Original, es otro de los grandes referentes del género que se harán presentes en el escenario de Buenos Aires Cumbia. Con diez discos grabados, Román es uno de los fundadores y representantes de la Cumbia Base. Con su estilo marcó una época, al ritmo de canciones inolvidables como “Yo soy tu maestro”, “Amor de chat” o “El amor se fue”, entre otros.

Mario Luis: es uno de los máximos exponentes de la cumbia santafesina. Inició su carrera como líder de “Aclamado Amistad” y desde 2016 se desempeña como solista. Su repertorio es una mezcla de canciones propias con una variada selección de covers clásicos adaptados a la inconfundible melodía de la cumbia santafesina. Entre sus canciones más representativas podemos encontrar “Voy a olvidarme de mí”, “Tu historia entre mis dedos”, “Loquito por ti” y “Te sorprenderás”.

Amar Azul: una banda indispensable a la hora de recorrer la historia de la cumbia en Argentina. Sus canciones se han convertido en verdaderos clásicos y son de escucha obligatoria en toda celebración que suceda en cualquier rincón de Sudamérica. Desde 1989, Amar Azul fue pionera y precursora del género tropical en nuestro país. Sus éxitos más emblemáticos son “Yo me enamoré”, “Yo tomo licor” y “El polvito del amor”, entre otros.

Grupo Play: la banda se formó en 2004 por iniciativa de sus líderes, Fabián y Romina. Desde ese entonces, se impusieron como una de las agrupaciones tropicales más exitosas de los últimos tiempos. Canciones como “Llora, me llama”, “Quiero verte bailar” o “Y tú con él” catapultaron a Grupo Play hacia la masividad y los hicieron merecedores del lugar que hoy ocupan dentro de la escena, como una de las bandas más escuchadas y festejadas por el público en cualquier evento.

Viru Kumbierón: Natalia Belén y Gastón Villalba forman la banda de cumbia que surgió en 2018 y saltó a la popularidad luego de grabar los hits “No te creas tan importante” y “Me vas a extrañar” junto a Pablo Lescano de Damas Gratis. Viru Kumbierón se presentará en Buenos Aires Cumbia para desplegar su repertorio de la mano de los ya mencionados hits y otras canciones también muy representativas del grupo como por ejemplo “Si una vez” o “Vete”.

La Coneja China: Ana Moreno Hueyo es DJ, influencer y emprendedora de la moda. Su talento para crear frases únicas y ocurrentes, junto a su particular manejo de las redes sociales, la hicieron saltar a la fama de la mano de sus inigualables remeras. En los últimos años, junto a su fiesta “Ah Pero Anoche” recorrió todos los rincones del país llevando buenas dosis de cumbia y reggaetón a cada lugar en el que se presentó como DJ. Tendrá a su cargo varios sets a lo largo de Buenos Aires Cumbia para hacernos bailar como solo ella puede hacerlo.

El line up 

  • 18:45 Ráfaga 
  • 19:30 Amar Azul 
  • 20:30 Mario Luis
  • 21:20 El Polaco 
  • 22:30 La Champions Liga
  • 23:30 Grupo Play 
  • 00:30 Viru Kumbierón 
  • 01:30. Román el Original 
  • 02:10. Cierra La Coneja China
En esta Nota