La nueva adaptación de El Eternauta, la icónica historieta argentina creada por Héctor Oesterheld y Francisco Solano López, no solo capturó la esencia del héroe colectivo, sino que también apostó por mostrar en pantalla chica los paisajes de una Buenos Aires distópica.
Entre estos escenarios, uno de los más atractivos durante los primeros capítulos es la casa de Alfredo "El Tano" Favalli. La propiedad es una casa de dos plantas con pisos de parquet, ubicada en un tradicional barrio de Zona Norte, que funcionó como locación clave durante el rodaje.
Así es la casa de Alfredo 'El Tano' Favalli en "El Eternauta" de Netflix
Ubicada sobre la calle Acassuso al 1599 en la intersección con Florencio Varela en la localidad de Beccar del partido de San Isidro, esta propiedad cuenta con dos pisos más una escalera exterior que hace que la vivienda sea una de las más elevadas de entre sus semejantes.
Este viernes 2 de mayo en el noticiero América Noticias presidido por Rolando Graña y Soledad Larghi, lograron escabullirse dentro del hogar del Tano y mostraron cada uno de sus ambientes. Apenas se ingresa al predio puede apreciarse el pórtico que cuenta con dos columnas finas en color verde.


Una vez dentro de la casa hay una amplia sala que, a pesar de contar con remodelaciones que la hacen distinta a la del film, guarda semejanzas en su arquitectura. Como por ejemplo, la ventana que juega un rol clave durante la serie debido a la amenaza exterior con la que deben enfrentarse los personajes.
Por otro lado, el sótano en donde los amigos se juntan a jugar al Truco en una de las primeras escenas, se mantiene casi idéntico. Teniendo como principal atractivo la ventana con rejas que da hacia el exterior.
La vivienda actualmente es propiedad de una familia de cinco integrantes que abrió sus puertas a las cámaras, para que los fanáticos de la tira pudieran ver el diseño interior del hogar.
Esta locación, como tantas otras de Martínez que también aparecen en la serie, atravesaron un minucioso proceso de selección en donde Bruno Stagnaro, el director, y Martín M. Oesterheld, el guionista y nieto del creador de la historieta, jugaron un rol fundamental.


Con dos plantas y pisos de parquet, la mansión en donde se filmó "El Eternauta" está ubicada en una zona residencial de Beccar en el partido de San Isidro. En la serie esta propiedad representa uno de los lugares emblemáticos y en donde alojará a los personajes de Marcelo Subiotto, Ricardo Darín, Andrea Pietra y más celebrities argentinas.
C.G.

Boom por El Eternauta: cuatro series de Netflix que no te podés perder si te gustó el éxito argentino

De qué trata El Eternauta, la historieta que llegó a Netflix como serie

Andrea Pietra y Carla Peterson hablan sobre El Eternauta: "Los jóvenes van a conectar con esta historia"
