Darina Littleton, la directora coreográfica del tour “Las mujeres ya no lloran tour”, habló sobre los desafíos y aprendizajes que le dejó trabajar junto a Shakira, una de las artistas latinas más influyentes del mundo.
Según la bailarina y actriz estadounidense, la barranquillera no solo exige lo mejor de su equipo, sino que también sorprende constantemente con su creatividad. Además, reveló cuál es el aspecto más desafiante de trabajar con ella.

Revelaron lo más difícil de trabajar junto a Shakira
Darina Littleton, nacida en Los Ángeles y reconocida por su participación en la serie "Millennials" y películas como "Gook", lleva desde 2019 siendo la “capitana” del cuerpo de baile que acompaña a Shakira en sus giras. Actualmente, lidera el equipo coreográfico del tour mundial Las mujeres ya no lloran.
En su conversación con Billboard, la bailarina explicó que lo más complicado de su trabajo es condensar toda la grandeza de Shakira en cada baile. “Lo más complicado es no opacar tanta grandeza, además de que ‘Shak’ es muy retadora”, contó la especialista en danzas.
“Lo que más admiro de ella, realmente, es que logra mezclar ambos mundos. Mantener esa Shakira clásica que todos amamos, pero al mismo tiempo mostrar un lado completamente nuevo de quién es ahora, cómo se siente y cómo ha evolucionado”, contó la jefa de coreografías del tour.
Según Littleton, la artista no solo canta y baila, sino que constantemente innova ante sus compañeros y su público. La colombiana suele improvisar algunos movimientos en tiempo real y propone ideas coreográficas durante los ensayos.

Littleton, quien también trabajó mano a mano con artistas como Beyoncé, Pharrell Williams y Megan Thee Stallion, confesó que formar parte del equipo creativo de Shakira fue una de las experiencias más enriquecedoras de su carrera. “Pensar en cómo resumir esas 30 o 40 horas de grabación, en las que nos mostró tanta magia, y condensarlo todo en 3 o 4 minutos de una canción, es la parte más difícil”, concluyó.

La jefa de coreografías de Shakira reveló que lo más difícil de trabajar con la cantante colombiana es no opacar su grandeza con todo el despliegue del show y las coreografías. La joven bailarina además explicó que la preparación para cada concierto equivale a múltiples horas de ensayo que luego se ven plasmadas en los pocos minutos de cada una de las canciones.
C.G.

Oportunidad y desafío para el turismo

Horóscopo de la semana: qué te espera esta semana según tu signo del 28 de abril al 5 de mayo

De Carla Peterson a Andrea Pietra y Julieta Cardinalli, los looks con un detalle en color en la presentación de El Eternauta
