jueves 25 de abril del 2024
CELEBRIDADES 04-11-2022 18:46

Dante Ortega y su debut como cantante: "Soy volado y enamoradizo"

El joven artista habla de la salida de su primer tema. Y, también, sobre la complicidad que mantiene con su abuelo Ramón Ortega, su gran pilar. Galería de fotosGalería de fotos

E s un año importante, bisagra, para Dante Ortega (21). Y es que el hijo de Guillermina Valdés (44) y Sebastián Ortega (48) viene de cumplir con un sueño y va por más.

“Estoy muy contento porque saqué mi primera canción y es un gran cambio en mi vida. Lo esperaba hace mucho tiempo. Estoy empezando a poder mostrar lo mío, eso me hace feliz”, admite el artista sobre “Volado”, el tema que este año marcó su debut en la música.

Dante Ortega y su debut como cantante:
Dante Ortega y su debut como cantante: 

“Es una canción que tiene mucho que ver conmigo, porque tengo una imaginación muy grande y suelo volar y enamorarme muchas veces. Soy de proyectar hacia el mundo fantástico, tengo esa energía. Creo que los artistas para inspirarnos necesitamos ir a otros lugares fuera del mundo concreto. Mi cabeza no para. Soy muy parecido a mi abuelo (Ramón Ortega), que es un cuelgue (ríe) Siempre está en su mundo, escribiendo canciones. Y a mi tía Rosario, también. Somos así”, agrega Dante, cuya altura y gusto por la moda le permiten trabajar como modelo (es parte de la agencia “Lo Management”, dirigida por Lorena Ceriscioli).

Dante Ortega y su debut como cantante:
Dante Ortega y su debut como cantante: 

“De chico escribía obras de teatro, pero a los doce, trece años me di cuenta que me gustaba la música. Empecé a cantar y a tocar la guitarra hasta llegar a componer mis canciones. Fue un encuentro conmigo, tal vez en un momento no tan fácil de mi vida, cuando nos estábamos mudando a capital y mis papás se habían separado. Yo estaba más sensible”, confiesa Ortega.

A nivel estilos, le gusta tanto la música urbana y pop como la country, aunque no se encasilla. Al primero al que le muestra sus temas, dice, es a su abuelo, “Palito”: “Él es de pocas palabras pero me apoya un montón. Me da consejos y me explicó cómo fue componiendo y qué cosas le sirvieron para lograr lo que logró. Me asesora mucho. Le muestro lo que hago y más allá de que tenemos estilos distintos, me banca, es muy buena onda”, remarca.

Dante Ortega y su debut como cantante:
Dante Ortega también trabaja como modelo. 

Hoy, los días de Dante Ortega se reparten entre las horas que dedica a preparar su segunda canción, su trabajo en “Sony Music” en el área de marketing, y entre eventos de música o desfiles de moda que lo convocan. “Es un año en el que se están presentando oportunidades. En estos últimos meses estuve yendo a grabar al estudio un montón. Mi plan inmediato es sacar mi segundo tema. Mis abuelos me prestaron dinero para grabarlo, no quise que me lo pagaran. Y mes a mes les voy devolviendo, así que la idea ahora es ir desendeudándome (sonríe) Mi papá siempre me dijo 'estudia y formate' y es muy exigente en ese sentido. Las cosas no se consiguen por ser hijo de…hay que ganársela por perseverancia y talento”, concluye el cantante, hoy sin pareja oficial, y más que entusiasmado con su presente y proyección.

Dante Ortega y su debut como cantante:
Dante Ortega. 

 

Agradecimientos: Makeuphairstyling @maquillajescielo @milva_russo @lorenacoroli @lomanagement, booker @cordoleo

Galería de imágenes
En esta Nota