viernes 19 de abril del 2024
CELEBRIDADES 01-07-2020 12:05

El Cirque du Soleil se declaró en quiebra y deja sin trabajo a miles de personas

La famosa empresa de entretenimiento presentó un plan de reestructuración por los efectos de la pandemia por el coronavirus.

El Cirque du Soleil se declaró en quiebra y presentó un plan de reestructuración por los efectos de la pandemia por el coronavirus. La sorpresa generó mucha sorpresa. La compañía con base en Montreal, despedirá a 3840 personas e invertirá más de 20 millones de dólares en lo que respecta a indemnizaciones. 

Durante los pasados 36 años, Cirque du Soleil ha sido una organización muy exitosa y rentable. Con cero ingresos desde el cierre forzado de todos nuestros shows debido al COVID-19, la gerencia tuvo que actuar decisivamente para proteger el futuro de la compañía”, dijo su presidente ejecutivo, Daniel Lamarre. El directivo, además, señaló que tienen la intención de volver a contratar a la mayoría de los empleados despedidos, cuando lo permitan las condiciones económicas, una vez que se cancelen los cierres obligatorios y se puedan reiniciar las operaciones.

Los principales inversores con el apoyo de Quebec presentaron un plan para rescatar la empresa, que operaba 44 espectáculos en diferentes países.

El circo se encontraba en plena gira con el show sobre Lionel Messi antes de la pandemia, pero para tranquilidad de muchos, comunicaron que este último espectáculo verá la luz una vez finalizada la pandemia. “La obra está en Buenos Aires, lista para arrancar cuando la pandemia y los vuelos de artistas lo permitan”, indicaron.

 

En esta Nota