jueves 28 de marzo del 2024
CELEBRIDADES 25-02-2021 10:30

Por los niños y adolescentes: Así fue la agenda de Fabiola Yáñez en México

La primera dama se reunió con directivos de la Asistencia Social para tratar temas sobre niñez, adolescencia y población vulnerable. Galería de fotosGalería de fotos

En su segunda jornada en México, Fabiola Yáñez fue invitada a interiorizarse de las políticas públicas llevadas a cabo por el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF). Fue recibida por su directora general María del Rocío García Pérez.

Como parte de su agenda en el país azteca, la primera dama, acompañando al presidente de la Nación, se reunió con directivos de la Asistencia Social y el encuentro tuvo como objetivo compartir información sobre las principales acciones y proyectos en apoyo a niñas, niños y adolescentes de los sectores más vulnerables.

Como parte de su agenda en México, la Primera Dama fue invitada a interiorizarse de las políticas. Los temas en los que se centraron fueron: las estrategias de asistencia social alimentaria y de desarrollo comunitario, primera infancia, atención a la población vulnerable y protección y restitución de los derechos de niños, niñas y adolescentes.

La esposa de Alberto Fernández resaltó la importancia de contener a quienes más lo necesitan:  “Somos conscientes de que la primera etapa de la vida es altamente significativa y son claves en el desarrollo de las potencialidades y el bienestar de cada persona", comenzó en su discurso el que continuó:

"Son los momentos en los que se definen muchas de las condiciones que van a marcar el presente y futuro de las nuevas generaciones y por esto entendemos que las políticas destinadas a crear un sistema de protección amplio dirigido a las niñas y los niños más pequeños, y a sus familias deberían ocupar un lugar privilegiado en la agenda de los gobiernos”

En nuestro país, la Primera Dama preside el Consejo Asesor del Programa “Primera infancia y desarrollo sostenible, hacia una estrategia integral de cuidados”, del Fondo para los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Fondo ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Fabiola Yáñez acompañó a Alberto Fernández: el itinerario de su visita en México

La primera dama de Argentina, Fabiola Yáñez, acompañó al primer mandatario, Alberto Fernández a México donde fueron invitados por Andrés Manuel López Obrador  el presidente de ese país, para la celebración de los 200 años de la independencia.

Fabiola participó de un almuerzo en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), invitada por su director general Zoé Alejandro Robledo Aburto, y del que participaron la primera dama del país anfitrión y varias referentes sociales.

Galería de imágenes
En esta Nota